MECANICO

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Hilo o película caliente (medidor de masa de aire)

El sensor de masa de aire por película o hilo caliente está colocado, al igual que el caudalimetro, entre el filtro de aire y el cuerpo de mariposa. Tanto el caudalimetro como el sensor de masa de aire miden todo el aire solicitado por los cilindros, todo el aire que ingrese al motor después del medidor será considerado “aire falso”, por lotanto revise la estanqueidad de mangueras y abrazaderas conectadas al motor. Dentro del medidor de masa de aire, en el paso de la corriente de aire, está instalado en hilo o una película, en ambos casos de platino. Dicho filamento o película es calentado por una resistencia térmica a una temperatura constante (entre 120°C y 150°C aproximadamente) durante todo el funcionamiento del motor. El sensores un debimetro, tiene la función de mantener constante la temperatura en el hilo, sea poca o mucha cantidad de aire la que atraviese el conducto, por lo tanto a medida que aumente la circulación de aire (intentando enfriar el hilo o película), el sensor debe aumentar la corriente (amper) a la resistencia térmica para mantener constante la temperatura del hilo o película, en todos los regímenes delmotor. Dicha variación de consumo electrónico (de acuerdo a la masa de aire que entra al motor), es transformada en una señal de tensión variable, para que el microprocesador realice los cálculos correspondientes a la cantidad de combustible necesario para el motor. Los sensores de hilo o película caliente no necesitan estar acompañados por un sensor de temperatura de aire para medir la densidad,sino que el mismos sensor ya calcula el peso del aire, información fundamental para el módulo de control electrónico.



SENSORES DE FLUJO DE MASA DE AIRE (MAF)
Los sensores de flujo de aire en realidad se llaman sensores de flujo de masa de aire y lo que hacen es convertir la cantidad aire que el motor aspira hacia la admisión en una señal de voltaje. La PCM punto de control de monitoreonecesita saber el volumen de aire para calcular la “carga del motor”, es decir, la cantidad de trabajo que el motor está realizando. En consecuencia, esto es necesario para calcular cuanto combustible inyectar, cuando iniciar la chispa en cada uno de los cilindros y cuando meter los cambios de velocidad de la transmisión, cuando el diseño del fabricante así lo indique (como sucede con muchascamionetas Jeep y Ford).
El sensor de flujo de masa de aire se localiza directamente en el conducto de entrada de aire, entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración, que es donde donde puede medir la cantidad de aire fresco que ingresa al motor.
Existen diferentes tipos de sensores de flujo de masa de aire. El sensor de paleta (VAF) y el Karman Vortez son dos modelos antiguos de sensores deflujo de aire que pueden ser fácilmente identificados por su forma. El más nuevo y más común es el sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF).

SENSOR DE FLUJO DE MASA DE AIRE DEL TIPO CABLE CALIENTE
Los componentes primarios internos de un sensor MAF son un termistor, un cable de platino de alta temperatura y un circuito de control electrónico.
El temistor mide la temperatura del aire que ingresa almotor. El cable de platino es mantenido a una temperatura constante en relación a la temperatura del termistor y ese mantenimiento de temperatura es realizado por el circuito de control electrónico. Un incremento en el flujo de aire ocasionará que el cable caliente de platino pierda calor con lo que disminuiría su temperatura y entonces lo que sucede en esos milisegundos, es que el circuito decontrol electrónico dentro del sensor compensará esa pérdida de calor del cable al enviar más corriente eléctrica a través del cable para mantenerlo caliente.
El circuito de control electrónico simultáneamente mide el flujo de corriente con lo que envía una señal de voltaje en proporción al flujo de corriente eléctrica, es decir, entre mayor sea la cantidad de aire que entre al motor ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS