Mecanico

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Es la disciplina científica que estudia la fricción, desgaste y lubricación. Estudios llevados a cabo a través del mundo por miembros de la SOCIETE OF TRYBOLOGY AND LUBRICATION ENGINEERS han reveladoque una tercera parte de la energía mundial que se consume, es debido a la fricción o rozamiento.

Las naciones industrializadas del mundo gastan billones de dólares anualmente tratando desolucionar estos problemas. Por esta razón en 1985 un grupo de estudiosos de Tribología se unió, y crearon la fórmula anti-friccional , con la capacidad de reducir la fricción hasta un 95%.
La Tribología:Arte, Ciencia y Tecnología
La palabra Tribología se deriva del término griego tribos, el cual puede entenderse como "frotamiento o rozamiento", así que la traducción literal de la palabra podríaser, "la ciencia del frotamiento".
Los diccionarios definen a la Tribología como la ciencia y tecnología que estudia la interacción de las superficies en movimiento relativo, así como los temas yprácticas relacionadas. La Tribología es el arte de aplicar un análisis operacional a problemas de gran importancia económica, llámese, confiabilidad, mantenimiento, y desgaste del equipo técnico, abarcandodesde la tecnología aeroespacial hasta aplicaciones domésticas. El entendimiento de las interacciones superficiales en una interfase requiere tener conocimiento de varias disciplinas incluyendo lafísica, química, matemáticas aplicadas, mecánica de sólidos, mecánica de fluidos, termodinámica, transferencia de calor, ciencia de materiales, reología, lubricación, diseño de máquinas, desempeño yconfiabilidad.

La Historia nos respalda
En sí, la Tribología podría parecer algo nuevo, pero solamente el término como tal lo es, ya que el interés en temas relacionados con la disciplina existe desdeantes de que la historia se escribiera. Como un ejemplo, se sabe que las "brocas" realizadas durante el periodo Paleolítico para perforar agujeros o para producir fuego, eran "fijados" con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS