Mecanico

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Tomas Harriot.
(Oxford, c. 1560-Londres, 1621) Matemático inglés. Introdujo notaciones y símbolos matemáticos actualmente aún en vigor, como el signo de desigualdad y el punto como indicación de producto.
A lo largo de su vida escribió miles de páginas detallando sus estudios y observaciones en campos tan diversos como la óptica, la química, la balística, la astronomía y las matemáticas perodiversas circunstancias políticas y personales hicieron que no publicase ninguno de sus resultados en vida. Díez años después de su muerte editaron su tratado sobre ecuaciones:
Artis Analyticae praxis ad Aequationes Algebraicas resolvendas en el que se pone de manifiesto su destreza en la resolución de algunas ecuaciones de tercer y cuarto grado.

En este tratado de álgebra se dan algunasnovedades en la notación. Una de ellas es el empleo de los signos para menor que y para mayor que empleados en la actualidad. Muchos matemáticos, por lo tanto, han atribuido la paternidad de los signos < y > a Harriot. Otros opinan que al ser una obra póstuma fue el editor el responsable de introducir estos signos, ya que Harriot empleaba notaciones diferentes en unos casos y en otros.

Otro delos símbolos que empleó fue el punto para indicar la operación de multiplicar. Sin embargo, este signo no fue ampliamente utilizado hasta que Leibniz aseguró que le gustaba más que la cruz x ya que existía el riesgo de que se pudiese confundir con la letra de la incógnita.

Aunque sus contemporáneos le consideraron un hombre brillante al no publicar su obra y extraviarse sus manuscritos su figurano tuvo posteriormente todo el reconocimiento que merecía. En la actualidad se ha hecho justicia ya que hay diversos libros y artículos sobre su obra

© Biografías y Vidas, 2004-11.Electronic reference. Recuperado el 12 de septiembre del 2011, de http://serviciosva.itesm.mx/cvr/investigacion/doc0142.htm
(Ene. 04) Algunos signos matemáticos en la obra de Thomas HarriotMARÍA VICTORIA VEGUÍN CASAS. Recuperado el 12 de septiembre del 2011, de

George Cantor
(3 de marzo de1845 San Petersburgo, Rusia- 6 de Enero de1918 Halle, Alemania) Creó los instrumentos básicos de la topología conjuntista o topología del análisis, como punto de acumulación, frontera, interior, etc., permitiendo el estudio sistemático de la topología de la receta real y del plano. Estudiólos conjuntos de cardinal, infinito (con infinitos elementos) y demostró que el conjunto de los números reales no es numerable, existiendo, por tanto, distintos tipos de infinitos.
Las teorías de Cantor sobre el infinito están consideradas como una de las contribuciones más revolucionarias que se han hecho a las Matemáticas en los últimos veinticinco siglos; y son muchos los historiadores de laciencia que consideran a la Teoría de Conjuntos de Cantor como una de las obras más brillantes del pensamiento humano.
Georg Ferdinand Ludwig Cantor nació el 3 de marzo de 1845 en San Petersburgo, ciudad de la que emigró al poco tiempo hacía Alemania pues su padre, un rico comerciante danés, sufría una enfermedad pulmonar. Sin embargo, pronto volverían a trasladarse de nuevo, esta vez a Francfort en1856. En esta ciudad Georg asistió a algunas escuelas privadas hasta que ingresó a la edad de 15 años en el Instituto de «Tiesbaden». A pesar de que ya mostró una fuerte vocación matemática desde muy temprana edad, su padre quiso forzarle a que llevara a cabo estudios de ingeniería, creyendo que era una profesión en la que podría ganarse mejor la vida, a lo que Cantor accedió voluntariamente conel único objetivo de complacer a su padre.
Se ha escrito y se ha conjeturado mucho sobre la afección mental que aquejó a Cantor en los últimos años de su vida.
Todo apunta a que padecía lo que actualmente se etiqueta como síndrome maníaco-depresivo, una enfermedad de carácter endógeno en la que se alternan estados de gran exaltación con fases depresivas, sin que aparentemente exista una causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS