Mecanico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Instrumento deEvaluación E.L.E.A.
Eugenia Orellana E.

Instrumento de Evaluación E.L.E.A.
Eugenia Orellana E.
Objetivo:
Evaluar el conocimiento del lenguaje escrito logrado por niños de 4 y6años.
Descripción
:Prueba de aplicación individual. La aplicación tiene una duraciónpromedio de 15 minutos, cuyos extremos son 27 y 10 minutos. Lasrespuestas de los niños son orales.Como materiales serequieren el instrumento de evaluación y hoja deregistro.Está formado por 6 ítemes, los que se describen a continuación:
Item 1
Objetivo: evaluar en el niño, el aprendizaje de su nombre y el desuscompañeros de curso.Material: lista del curso al que pertenece el niño escrito con letrascript.Instrucción: Se le muestra al niño lo listo de nombres del curso al quepertenece y se le pregunta:a)¿dónde está tú nombre?b) lee tres nombres¿sabes qué dice aquí? y ¿aquí? y ¿aquí? (se muestran tres nombresdiferentes de los leídos por el niño)
Item 2
Objetivo: evaluar el aprendizaje de los días de lasemanaconsiderando el contexto.Material: los días de la semana, escritos en lista en una hoja sinseguir el orden semanal (jueves, lunes, martes, domingo, miércoles,sábado, viernes). En la parte alta dela hoja va dibujada una hoja decalendario.Instrucción: lee cada una de estas palabras, ¿sabes lo que son?

Item 3
Objetivo: evaluar la capacidad para comprender la expresión escritade los númerosen relación con la cifra y/o le cantidad reflejada enlos conjuntos de círculos.Material: los números 1

3

7

4

2 con sus respectivas cantidadesrepresentadas con puntos en un costado dela hoja y los nombres delos números escritos en el otro costado. No debe existircorrespondencia lineal.
Instrucción: “Muéstrame la palabra qué corresponde a
cada número o
cantidad de círculos”.Item 4
Objetivo: evaluar la capacidad para comprender el contenido de lostextos a partir de su configuración.Material: seis textos naturales que muestren los siguientescontenidos: receta de cocina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS