Mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIOAMBIENTE DE TRABAJO (Primera parte)
Cada día se reconoce más la interdependencia entre las condiciones de trabajo y la productividad. La primera revelación en estesentido fue cuando se comprendió que los accidentes de trabajo tenían repercusiones económicas, y no sólo físicas, aunque al principio sólo se tuvieron en cuenta sus costos directos (asistencia médica eindemnizaciones). Más tarde se empezó a prestar atención también a las enfermedades profesionales y, por último, se impulso la evidencia de que los costos indirectos de los accidentes de trabajo (tiempoperdido por la victima, los testigos y los investigadores del accidente, interrupciones de la producción, daños materiales, retrasos, probables gastos judiciales y de otra índole, disminución de laproducción al sustituirse al accidentado y posteriormente cuando se reincorpora al trabajo, etc.) suelen ser mucho más elevados que los costos directos.

AMBIENTE DE TRABAJO: Es el conjunto decondiciones que rodean a la persona y que directa o indirectamente influyen en su estado de salud y en su vida laboral.

Cuando el trabajo ha de realizarse en un ambiente caluroso, como el de uninvernadero, la carga té rmica del trabajador es la suma del calor en el ambiente de trabajo má s la energía consu- mida en la realizació n de la tarea.
Los efectos físicos de una exposició n excesiva al calorson erupció n, calambres y espasmos musculares, agotamiento y desvanecimiento. La erupció n, ademá s de ser muy molesta, reduce la tolerancia del trabajador al calor. Si se produce una sudoració nabundante y no se reponen adecuadamente los líquidos y electrolitos perdidos, pueden aparecer calambres
y espasmos musculares. El agotamiento por calor ocurre cuando el control vasomotor y el gastocardíaco son insuficientes para compensar la demanda adicional impuesta a estos sistemas por el estré s té rmico. El desvanecimiento constituye una situació n clínica muy grave que puede desembocar en...
tracking img