Mecaniica

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Colisiones Elásticas e Inelásticas
Una colisión elástica perfecta, se define como aquella en la que no hay pérdida de energía cinética en la colisión. Una colisión inelástica es aquella en la cual,parte de la energía cinética se cambia en alguna otra forma de energía en la colisión. Cualquier colisión macroscópica entre objetos, convertirá algo de la energía cinética en energía interna y otrasformas de energía, de modo que los impactos a gran escala no son perfectamente elásticos. En las colisiones inelásticas se conserva el momento, pero uno no puede rastrear la energía cinética en lacolisión, ya que parte de ella se convierte en otras formas de energía. Las colisiones en los gases ideales alcanzan la categoría de perfectamente elásticas, así como el caso de las interaccionesde dispersión de partículas subatómicas, que son desviadas por la fuerza electromagnética. Algunas interacciones a gran escala como el slingshot, un tipo de interacciones gravitacionales entre satélites yplanetas son perfectamente elásticas.
Las colisiones entre esferas duras puede ser casi elástica, por lo que resulta útil para calcular el caso límite de una colisión elástica. Considerandola conservación del momento así como la conservación de la energía cinética, se hace posible el cálculo de las velocidades finales de los dos cuerpos de la colisión. 
Colisiones Inelásticas
Las colisioneselásticas perfectas, son aquellas en las cuales no hay pérdida de energía cinética (K.E. siglas en inglés) en la colisión. Las colisiones macroscópicas son generalmente inelásticas y no conservan la energíacinética, aunque por supuesto se conserva el total de la energía. La colisión inelástica extrema es aquella en el que los objetos que chocan permanecen juntos después de la colisión, y este caso puede seranalizado en términos generales:



Colisiones Elasticas E Inelasticas
5.5 Colisiones elástico e inelásticas
Hay un uso perfecto sin pérdida de energía cinética que se define como la colisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecani
  • mecania automotriz
  • Fisica Mecania
  • mecania y biomecanica
  • sondaje mecanio
  • Ingenieria Mecania
  • La Mecánia Del Corazon
  • Mecania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS