Mecanikas:d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y FUNDAMENTOS DEL TAI-JITSU

El Tai-Jitsu es un Arte Marcial clásico Japonés, cuyo origen se remonta al siglo XVI. Su espíritu de Defensa Personal es una característica significativaaunque no su finalidad más importante. El Tai-Jitsu forma parte del adiestramiento de Samuráis y guerreros para la lucha sin armas, cuando por alguna razón no podían hacer uso de sus catanas o armas. Elsignificado de los ideogramas kanji que forman el nombre de Tai-Jitsu significan:

体 TAI - Cuerpo
術 JITSU - Arte o artesanía de defensa

Sus técnicas se basan en una aplicación de los principiosfísicos y biomecánicos al movimiento. Se trata de aprovechar las fuerzas que genera el adversario durante su ataque y usarlas en su contra, con sentido de la oportunidad y del momento preciso, aplicandolos conceptos de anticipación, contra, encadenamiento, combinación, etc. Así pues, en Tai-Jitsu usaremos para defendernos todas las armas del cuerpo, utilizando el desplazamiento y los giros de este(Tai Sabakis), como base generadora de la fuerza, la velocidad y el recorrido en la realización de las técnicas.

El Tai-Jitsu trabaja las tres distancias de combate (larga, corta y cuerpo a cuerpo,de pie y en suelo), utilizando todo tipo de técnicas: Atemis, proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones, estrangulaciones, etc., todas ellas de formas integrales y encadenadas.
Ha habido muchadiscusión acerca de cómo las Artes Marciales pasaron de China a Japón. La teoría más creíble, por la evidencia histórica, es que las Artes de Combate orientales sin armas pueden tener su origen en Grecia.Seis siglos antes del registro más temprano Japonés de combate desarmado, un deporte similar, muy cercano técnicamente a los que hoy conocemos como Tai-Jitsu existía en Grecia. El llamado Pankreatoo Pancracio, que significa "El Arte todo poderoso". Se introdujo en los Juegos Olímpicos de Grecia en el 648 a.c. y continuó su práctica en este país aproximadamente hasta el 400 d.c. Existen, de...
tracking img