MECANISMO DE ACCION DE LA GONADOTROPINA

Mecanismo de acción: Se une a receptores de membrana de tipo GPCR, en testículo y ovario, desencadenando la formación de AMPc.

Tanto los receptores de hormona luteinizantes (LH) como los receptores de hormona foliculoestimulante (FSH) son receptores acoplados a proteína G, que tienen grandes dominios extracelulares glucosilados que contribuyen a su afinidad y especificidad por sus ligandos.
Los receptores de FSH y LH se acoplan a Gs para activar la vía del AMPc-adenilciclasa.
Si son mayores las concentraciones de ligandos, los receptores gonadotropinicos
ocupados por agonistas también activan la via de envio de señales de proteincinasa C y Calcio a través de los efectos mediados por Gq en PLCβ.
Prácticamente la mayor parte de las acciones de las gonadotropinas (quizás todas) pueden ser remedadas por los análogos de AMP cíclico, y por lo tanto, no se ha identificado la participación fisiológica precisa del calcio y laproteincinasa C en las acciones de gonadotropinas.

AMP cíclico *(Una explicación mas especifica de lo que pasa en la cascada)*

El AMPc es producido por la adenil ciclasa que es una enzima unida al lado interno de la membrana citoplasmática. Esta enzima convierte ATP en AMP cíclico en presencia de iones Mg2+. La concentración de AMPc en el citoplasma es a su vez controlada por una segunda enzima, la fosfodiesterasa que cataliza la hidrólisis de AMPc en 5’-AMP.

El AMPc activa una proteína kinasa. La proteína kinasa nativa está compuesta de dos subunidades: catalítica y regulatoria. La subunidad regulatoria suprime la actividad de la proteína kinasa nativa mediante su asociación con la subunidad catalítica. La activación de la proteína kinasa ocurre después que se ha liberado la subunidad catalítica de la subunidad regulatoria, por la unión del AMPc a la subunidad regulatoria de la proteína kinasa.

La proteína kinasa activa (subunidad catalítica) fosforila [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Mecanismo De Accion De La Gonadotropina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Accion-De-La-Gonadotropina/4649872.html

MLA

"Mecanismo De Accion De La Gonadotropina" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Accion-De-La-Gonadotropina/4649872.html>.

MLA 7

"Mecanismo De Accion De La Gonadotropina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Accion-De-La-Gonadotropina/4649872.html>.

CHICAGO

"Mecanismo De Accion De La Gonadotropina." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismo-De-Accion-De-La-Gonadotropina/4649872.html.