Mecanismo del parto

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Mecanismo Del Parto

Conjunto de movimientos que realiza el producto para finalmente salir por el conducto del parto.

-Trabajo de parto en las presentaciones del occipucio:

* Encajamiento

* Asinclitismo

* Descenso

* Flexión

* Rotación interna

* Extensión

* Rotación externa

* Expulsión

Encajamiento:

Se considera que la cabeza fetal estaencajada cuando el diámetro biparietal del feto esta a nivel del estrecho superior.
El encajamiento sucede en las ultimas semanas del embarazo o puede no ocurrir hasta una vez iniciado el parto. La forma de encajamiento mas frecuente es la occipito-iliaca-izquierda anterior.
Una vez que la cabeza se encaja la sutura sagital esta usualmente a mitad de camino del diámetro pubo-sacro. En este caso lacabeza esta sin clítica.

Asinclitismo:

Es relativamente frecuente y puede ser de dos formas:

Anterior: Cuando la sutura sagital se dirige hacia el promontorio sacro.

Posterior: Cuando la sutura sagital se dirige hacia el pubis y el hueso que se palpa es el parietal posterior.

Los cambios sucesivos de asinclitismo anterior a posterior permiten ofrecer al feto sus menores diámetros alos mayores de la pelvis.

Descenso:

Se produce en todos los pasos del mecanismo de parto y es la condición indispensable para que suceda. Se inicia en la ultima etapa de dilatación activa, a partir de 7 a 8 cm en nulípara, y se hace mas rápida después de 8 cm.
Depende de la contracción uterina que ejerce presión directa sobre el polo fetal que este en el fondo.
En menor grado la presióndel líquido amniótico, de la extensión y estiramiento del feto.
En las nulípara sucede primero el encajamiento y luego el descenso, en las multíparas ambos sucesos son conjuntos. En este también interviene las contracciones abdominales y del diafragma.

Flexión:

Se produce una vez que la cabeza, en su descenso, encuentra alguna resistencia bien sea cuello uterino o paredes y piso de lapelvis. Debido a la forma que se inserta la cabeza en el tronco, se propicia la flexión poniéndose en el mentón en contacto con la horquilla esternal, mediante este movimiento el feto sustituye el diámetro occipito-frontal de 11.5 cm por el suboccipito- bregmatico de 9.5 cm.
El feto se estira y desaparece la convexidad dorsal y las extremidades se acercan al cuerpo. Se da un cambio de la forma fetalde ovoide a cilíndrica. Lo anterior disminuye el diámetro fetal que pasa por la pelvis materna.

Rotación interna:

El feto al llegar al estrecho media de la pelvis realiza una rotación. En esta rotación el occipital se mueve gradualmente hacia la sínfisis del pubis y de su posición original, pasa a una posición occipitopubica, la mas frecuente en la expulsión.

Con menos frecuencia larotación es hacia el promontorio sacro, llamado occipito-sacra que suele ocasionar una expulsión prolongada.

El proceso de rotación es progresivo a medida que la cabeza desciende y no esta completo hasta que alcanza el cuarto plano de hodge.

Esta rotación es indispensable para completar el parto normal.

Extension:

Es producto de dos fuerzas, la contracción uterina empuja hacia abajo y afuera. El suelo perineal empuja hacia arriba y afuera. La bisectriz de ellas hace que la base del occipucio se ponga en contacto con el margen inferior de la sínfisis del pubis y de la cabeza se dirija hacia delante y un poco hacia arriba y aguera buscando el orificio vulvar. Debido a la ubicación de la bulba hacia arriba y adelante, la extensión debe ocurrir antes de que la cabeza alcance elorifico bulbar.

Rotacion externa:

Una vez la cabeza fuera, esta tiende adoptar la misma posición que tenia antes en la rotación interna. Se produce por que en estos momentos el diámetro biacromial se encuentra siguiendo el mismo movimiento que hizo la cabeza y se completa cuando la cabeza adopta la posición transversa por que el biacromial se coloca en el diámetro antero posterior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Parto
  • mecanismos del parto
  • Mecanismo Parto
  • Mecanismos de trabajo de parto
  • Mecanismo, partes de la secadora
  • PARTES MECANICAS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS
  • PARTES MECANICAS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS
  • Mecanismo de Trabajo de Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS