Mecanismo para evitar fraudes electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS Y MECANISMOS QUE EVITAN EL FRAUDE

En la actualidad los fraudes se han convertido en un verdadero torrente cada vez mayo, miles de ataques de fraudes en línea se están perpetrando en estos momentos contra los clientes de las instituciones financieras. Como consecuencia, este tipo de fraude amenaza seriamente la imagen y la reputación de estas empresas, y más aún la confianza de losclientes en línea.
En el trabajo se va a estudiar las variedades más perjudiciales de fraude por que circulan en la actualidad y las medidas que las instituciones financieras pueden adoptar para mitigar estas amenazas, es decir, la detección y bloqueo de correo electrónico fraudulento, campañas educativas para el consumidor, evaluación de la seguridad de los equipos de escritorio y mayorprotección.
Durante siglos, los bancos han sido el motor que movió al comercio a lo largo y ancho del mundo. En pleno transcurso de la sociedad informática, surge hoy la pregunta sobre cual será su rol en la era del comercio electrónico. En la última década, los bancos han experimentado un incesante drenaje de su participación en el mercado. Las entidades han sido reemplazadas por instituciones financierasno bancarias, no pueden entonces continuar con esta tendencia de pérdida de participación en el mercado. Ante esto, se ven forzados a idear novedosas formas a fin de hacer retornar al banco aquellos depósitos y otros servicios que han escapado de su influencia.
Con el uso de técnicas como “brand spoofing” o engaño de marca y “phishing” o estafa electrónica, los delincuentes convencenautomáticamente a los consumidores en línea para que revelen las contraseñas, números de cuentas, números de identificación y otra información personal. En muchos casos, esto ha generado un aumento en el problema creciente del robo de identidad.
El Brand spoofing es el engaño de marca que produce cuando el delincuente envía correo electrónico que parece ser legítimo y enviado por grandes compañías o empresasreconocidas. El correo electrónico de engaño de marca tienecontenido engañoso en el cuerpo del mensaje, y utilizan de manera fraudulenta el logo de la compañía suplantada o texto convincente que parece ser legítimo. Al apropiarse de las marcas, los estafadores pueden atraer la atención de los clientes y de posibles clientes de la compañía. Algunos mensajes de correo electrónico son tanconvincentes que incluso los usuarios precavidos no pueden diferenciar el correo electrónico de engaño de marca de los mensajes legítimos de la compañía.

Otra técnica de fraude son Los keyloggers que están diseñados para registrar las pulsaciones de teclado del usuario, bien desde una aplicación específica o más en general desde todo el sistema. El registro de teclado permite a los criminales buscartrozos de información en particular que puedan usarse para el robo de identidad, robo de propiedad intelectual u otras acciones fraudulentas. Los números de tarjeta de crédito, contraseñas y otra información sensible pueden robarse a través de este método.

Los keyloggers pueden instalarse en su ordenador bien a través de adjuntos de e-mail o más frecuentemente a través de virus y gusanos. Haytambién algunos sitios web que instalan keyloggers automáticamente en el ordenador del visitante, pero normalmente son sitios web de vida corta.

El Phising continua siendo una técnica para realizar fraudes es, que es un ataque a la confidencialidad de la información a través de la suplantación de correos electrónicos y sitios web fraudulentos para engañar a los usuarios de la Banca en línea conel fin de inducirlos a que revelen información sensible. De esta manera capturan información personal, datos financieros, números de tarjetas de crédito, nombres de usuarios y contraseñas de acceso haciendo efectivo el robo de su identidad.

El Phishing ocurre cuando un usuario recibe un correo electrónico que parece proceder de una compañía financiera de buena reputación, con un mensaje que...
tracking img