Mecanismo perdida de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema:
La mayoría de los suelos contienen partículas minerales de diversos tamaños: grandes llamada grava, unas pequeñas arena, unos más pequeños limo y sub-microscópicas, arcilla, cuyas proporciones mezcladas determinan la textura del suelo ya sea grueso (arenoso), intermedio (limoso) o fino (arcilloso). La estructura del suelo se refiere al tamaño de las partículas,mientras que la estructura se refiere a su distribución. La estructura del suelo se forma por la unión de los agregados y cada agregado está constituido por partículas individuales (microorganismos, minerales, materia orgánica y poros); una buena estructura presenta espacios dentro y entre los agregados permitiendo la circulación del aire, agua y nutrientes.
En regiones tropicales se ha comprobado queel suelo desnudo, sometido a la acción directa el sol y el agua-lluvia sufre graves y rápidos años en su productividad y pérdida de agua por evaporación. Con el abono verde se logra el restablecimiento de una buena cobertura viva sobre el terreno que atempere este efecto perjudicial de los factores meteorológicos. Está acción también es independiente de la familia a la cual pertenece la plantautiliza.
Es por esto, que en el presente trabajo se evaluara el efecto de las coberturas orgánicas seleccionadas (hojarasca, aserrín, abono, compostaje) para disminuir la pérdida de agua por evaporación en el riego de áreas verdes.
Objetivo General:
Evaluar el efecto del las coberturas orgánicas para disminuir la pérdida de agua por evaporación en el riego de áreas verdes domésticas.Objetivos Específicos:
Aumentar la cobertura de los suelos, mediante la utilización de hojarasca, aserrín, abono, compostaje y otros para reducir la erosión, la pérdida de humedad por evaporación y aumentar la porosidad.
Incrementar la materia orgánica del suelo, ya sea abono o compostaje, para aumentar la estabilidad de los agregados del suelo y la disponibilidad de agua y nutrientes, ademásde estimular la actividad biológica del suelo
Justificación:
Ante la difícil situación que constituye la pérdida de agua por evaporación en el riego de áreas verdes domésticas, la presente investigación pretende aportar soluciones frente a la necesidad de evitar dicha pérdida de agua mediante la utilización de coberturas orgánicas
Otra razón que justifica la realización del estudiopropuesto, radica en la escasez de investigaciones realizadas sobre dicho tema en Venezuela, específicamente en el estado Falcón.
Delimitaciones:
¿Cuál es el efecto de las coberturas orgánicas para disminuir la pérdida de agua por evaporación en el riego de las áreas verdes domésticas en la calle democracia entre González y Manaure, “Qta. Sara” en la ciudad de Coro-Estado Falcón, durante elperíodo Noviembre 2009-Junio 2010?.
Limitaciones:
En la presente investigación las limitaciones no serán un efecto perturbador en el estudio del uso a las coberturas, ya qué es un experimento en el cual las variables pueden ser controladas y manipuladas por el investigador.
Antecedentes de la investigación:
* Efecto de la cobertura del suelo con cascarilla de arroz en el crecimiento yrendimiento del tomate de ramillete. Gisela Rodríguez Rodríguez. Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimítrova Carretera Bejucal-Quivicán, km 33 V2.
* Balance de investigaciones sobre la reconstitución de la fertilidad del suelo en el altiplano central boliviano (tropandes – Bolivia) Dominique hervé1 & stephan beck2 1institut de recherche pour le développement, ird, bp 64501,34394 montpellier cedex 5, francia, herve@mpl.ird.fr 2 instituto de ecología, herbario nacional de bolivia, universidad mayor de san Andrés
* ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU, Los cultivos de cobertura vs malezas, Brennan: estudió las tasas de siembra y los patrones de siembra utilizando un cultivo de cobertura de legumbres...
tracking img