Mecanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMO

Se designa con el término de mecanismo a aquel conjunto de elementos, mayoritariamente rígidos, que tienen como razón de ser transmitir o comenzar un movimiento.

Entre los componentesfundamentales y característicos de un mecanismo nos encontramos con los siguientes: eslabón, que es aquel elemento rígido que sirve para la transmisión del movimiento que dará lugar al funcionamientodel mecanismo en cuestión; el nodo, aquel elemento de un eslabón que se utiliza para unir a otro eslabón y la Junta o Par cine mático, que es el elemento que nos indica la unión de dos o máseslabones. Por otro lado, a los eslabones que intervienen en un mecanismo se los puede clasificar según la cantidad de nodos que ostenten en binario, ternario o cuaternario, según la función que desplieguenen fijo, conductor, transductor y conducido y de acuerdo al movimiento que provocan en fijo, manivela, biela y corredera.
En tanto, cada uno de estos nodos que mencionamos más arriba, tienen diversosmovimientos. Por ejemplo, la manivela presenta un movimiento rotativo, la corredera hará el movimiento que se conoce como de traslación, la biela representará el movimiento de plano general, elconductor, será el que de todos iniciará el movimiento, el conducido que recibe el movimiento del conductor y el transductor que tiene la misión de comunicar a conductor con conducido. Entre los ejemplos demecanismos más comunes y con los que nos podemos enfrentar habitualmente, podemos citar aquel que ejercen los limpiaparabrisas de unautomóvil, el movimiento de ida y vuelta para quijar el agua de lasuperficie de los vidrios de un vehículo, se realiza gracias al diseño de un/mecanismo como el que describimos más arriba.

MAQUINA

Un motor de cuatro tiempos esun motor de combustión interna, una máquina térmica que transforma energía térmica en energía mecánica.

Una máquina (del latín machina) es un conjunto de piezaso elementos móviles y fijos, cuyo...
tracking img