Mecanismos adaptativos para mantener la regulación del medio interno: Los mamíferos se adaptan a los excesos de temperatura y buscan mecanismos que les permita controlarlos, ellos buscan alternativas para protegerse de las temperaturas que les afecten su organismo, existen en el organismo sistemas que les permiten controlarla y poder mantener el equilibrio con el medio ambiente.

Las migraciones: constituyen mecanismos adaptativos que les permiten regular su medio interno, éstas, pueden ser altitudinales, que son las que están asociadas a los cambios de clima y se ve más que todo en las aves y mamíferos, ya que buscan mejores condiciones ambientales que les permita sobrevivir.
Existen otros mamíferos, como las ballenas que realizan migraciones latitudinales en busca de alimentos y de mejores condiciones que les permitan conservar el calor en los depósitos de grasa que hay en su piel, para regular la temperatura y el metabolismo.
Hibernación; la realizan los animales paraajustar el gasto energético, en el período que antecede a la hibernación, los animales se preparan fisiológicamente sobrealimentándose y depositando grasa en su organismo y esto les provoca la quietud en su organismo.
En los animales que hibernan se producen cambios fisiológicos, pero no dejan de percibir las alteraciones del medio exterior.
Cuando la temperatura desciende de forma brusca y sostenida, el cerebro envía corrientes a los músculos para ponerlos en movimiento y el individuo comienza a titiritar, éste es un mecanismo automático de los músculos del esqueleto provocando escalofrío, en ese momento decimos �se me puso la piel de gallina�, porque hubo contracciones en la musculatura lisa de la piel; en muchos mamíferos y pájaros la contracción de estos músculos provoca la erección de plumas o pelos, lo que produce una capa de aire que rodea al cuerpo y sigue como aislante térmico.
La estivación: Es el nombre que se le da a los animales que reducen sus funciones metabólicas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Mecanismos adaptivos para mantener la regulacion del medio interno. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-Adaptivos-Para-Mantener-La-Regulacion/2381283.html

MLA

"Mecanismos adaptivos para mantener la regulacion del medio interno" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-Adaptivos-Para-Mantener-La-Regulacion/2381283.html>.

MLA 7

"Mecanismos adaptivos para mantener la regulacion del medio interno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-Adaptivos-Para-Mantener-La-Regulacion/2381283.html>.

CHICAGO

"Mecanismos adaptivos para mantener la regulacion del medio interno." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-Adaptivos-Para-Mantener-La-Regulacion/2381283.html.