Mecanismos Ambientales De Regulacion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Mecanismos ambientales de regulación
En las comunidades bióticas existen mecanismos que regulan el crecimiento de las poblaciones y están determinados por factores bióticos y por factores abióticoso factores ambientales.
El crecimiento y regulación de las poblaciones es afectado por:
a) La disponibilidad de alimentos
b) Los depredadores
c) Los parásitos
d) Las condiciones ambientales.El alimento es un factor muy importante. Investigaciones realizadas han demostrado cómo los animales desarrollan agresividad y no se reproducen cuando escasea el alimento. Las poblaciones tambiéndisminuyen por efecto de la presencia de depredadores o parásitos.
Las poblaciones aumentan cuando disponen de suficiente alimento y se eliminan de ellas los depredadores y parásitos. También losfactores ambientales como: el espacio, la luz, la temperatura, las precipitaciones, los vientos, etc. Afectan el número de la población. Pero, cualquiera que sea el factor que afecta una población, el númerode individuos en la naturaleza tiende a permanecer en equilibrio.
Con respecto a los vegetales, sabemos que el rendimiento de un cultivo puede incrementarse proporcionándole a las plantas mayorcantidad de nutrientes de los que se encuentren en menor cantidad en su medio; por ejemplo, si en un cultivo el suelo es rico en fósforo pero da poco rendimiento por insuficiencia de nitrógeno, si leañadimos al suelo nitrógeno su rendimiento comienza a aumentar. En este caso el factor limitante es el nitrógeno.
Por supuesto que a la larga el rendimiento alcanzaría un nivel estable y ya no saumentará más con la adición de nitrógeno. Al llegar a este punto el nitrógeno ya no es limitante. Otros factores ambientales pueden volverse limitantes como: el fósforo, el agua, etc.
En toda comunidadhay factores limitantes ambientales que restringen la reproducción, el crecimiento y distribución de cualquier organismo vegetal o animal.


Conclusión
En este tema, observamos las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos De Regulación.
  • Mecanismo de regulacion
  • Mecanismos De Regulacion
  • mecanismo de regulacion
  • Regulacion Ambiental
  • Mecanismos De Regulación Monetaria
  • Mecanismo De Regulacion De Los Organismos
  • Mecanismo de regulacion hormonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS