Mecanismos biologicos de defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia:
Interacción biológica entre organismos o especies en la cual la aptitud o adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro. Existe una limitación de lacantidad de por lo menos un recurso usado por ambos organismos o especies; tal recurso puede ser alimento, agua, territorio, parejas.[]

Un ejemplo es los animales por comida, o para aparearse…[pic] []

Depredación:

Relación interespecífica que consiste en la caza y muerte que sufren algunas especies (presa), por parte de otros que se los comen llamados depredadores o predadores. Un mismoindividuo puede ser depredador de unos seres y presa de otros. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.

Ejemplo sería el de un carnívoro buscando su presa…

Camuflaje:El camuflaje es el método que permite a los organismos u objetos que de otra forma serían visibles permanecer indistinguibles del entorno que los rodea.

Lo hacen pasar desapercibido a los sentidosde otros animales.

Ejemplo el color de las especies en su medio ambiente…

Mimetismo:

es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros seres de su entorno (con los queno guarda relación) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional.
El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los otros animales que conviven en el mismo hábitat, induciendo enellos una determinada conducta. Los casos más conocidos afectan a la percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil.
Ejemplo : Animales que se mezclan tomandoformas de su entorno…

Parasitismo

Es una interacción biológica entre organismos de diferentes especies, en la que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del beneficio de unarelación estrecha con otro, el huésped u hospedador. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de prefación o, para usar un término menos equívoco, de consumo.

Ejemplo:Los Animales...
tracking img