Mecanismos cineamtica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los mecanismos son muy importantes en el diseño y fabricación de maquinas o herramientas que nos facilitan las labores que se presentan en la vida diaria,los podemos encontrar en infinidad de objetos y son de gran utilidad.
Por ejemplo, para trasladar algo se necesita un mecanismo, pero entre mas sencillo y eficiente sea esmejor, entonces esto es lo que se busca en la construcción de un mecanismo, que realice alguna tarea que nos resulte mas fácil.
Los mecanismos se han utilizado durantemucho tiempo pero se han ido perfeccionando para que logren sus objetivos mas fácil y cómodamente para nuestro beneficio.
En este caso veremos el funcionamiento de una dagaque sirven para el traslado de material, se observara como están construidas, para que se utilizan, los tipos que existen y las dimensiones que pueden tener, ya que entre mascapacidad de carga de material y traslado son mas eficientes.
Las dragas por lo general son de grandes dimensiones por lo tanto también deben estar bien diseñadasmecánicamente para evitar accidentes.
El diseño de una draga también depende del trabajo que realizara, por eso es que existen varios tipos, formas y dimensiones que se mencionanmas adelante.
Las dragas están conformadas por varios eslabones conectados por articulaciones que tiene movimientos angulares principalmente.

Objetivo
El objetivo deeste proyecto es comprender el funcionamiento de una draga así como ver la utilización de varios mecanismos que se encargan de realizar el trabajo, también ver como estánconformadas y los elementos principales que las conforman.
Mostrar por medio de gráficos y una construcción en miniatura el ejemplo de una draga para verlo físicamente.
tracking img