Mecanismos de acción de algunas enzimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMOS DE ACCIÓN DE ALGUNAS ENZIMAS





Luis Eduardo Robayo


Ingeniería Electrónica, Universidad Central


luiseduardorobayo@gmail.com


Anyison Erley Sanmiguel


Ingeniería Electrónica, Universidad Central


anyisanmi@hotmail.com


Néstor Leonardo Beltrán


Ingeniería Electrónica, Universidad Central


leocom88@hotmail.com

ABSTRACTEnzymes are very powerful and effective catalysts, are chemically proteins. As catalysts, enzymes act insmall quantities and retrieved indefinitely. Not carry out reactions that are energetically unfavorable, don’t change the meaning of chemical balance, but that accelerate its attainment. Enzymes are large proteins that occur in living organisms that make it possible to carry out metabolic reactions. There are different types of enzymes: digestive, metabolic and dietary, although the deficit ofdigestive enzymes is the most affects the digestion and absorption and utilization of other nutrients to accelerate chemical reactions. In its globular structure, intertwine and fold one or more polypeptide chains, which provide a small group of amino acids to form the active site, or place where it attaches to the substrate, where the reaction takes place. Enzyme and substrate fail to adhere to iftheir shapes do not fit exactly.


____________________________________________


RESUMEN


Los enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas. Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sinoque aceleran su consecución. Las enzimas son grandes proteínas que se producen en los organismos vivos y que hacen posible que se lleven a cabo reacciones metabólicas. Existen diferentes tipos de enzimas: digestivas, metabólicas y dietéticas, si bien el déficit de enzimas digestivas es el que más afecta tanto a la digestión como a la absorción y aprovechamiento de los nutrientes a demás aceleranlas reacciones químicas. En su estructura globular, se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptídicas, que aportan un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción. Una enzima y un sustrato no llegan a adherirse si sus formas no encajan con exactitud.


Key Words: Proteína Enzima CatalizadorSustrato Reacción Células


















1 INTRODUCCIÓN


Los organismos vivos se constituyen de una enorme cantidad de moléculas complejas que participan en procesos cuidadosamente controlados, que van desde la transmisión del impulso nervioso, la digestión de un alimento o la coagulación sanguínea. Estos procesos consisten en series de reacciones químicas altamenteordenadas, ejecutadas a velocidades vertiginosas. El motor de estas reacciones (la vida misma) es un grupo de "micromáquinas" llamadas enzimas.
Las enzimas, sintetizadas por células activas, son un grupo especial de proteínas que controlan miles de transformaciones bioquímicas en el mundo vivo. Se dice que la especialización de órganos y sistemas en microbios, animales y plantas está íntimamenteligada a lo más exquisito de las enzimas, su especificidad. Esta característica se refiere a la capacidad que tienen de interactuar en forma íntima con una molécula determinada y generar el producto deseado.
Entonces los estudios que se han hecho han ayudado a conocer los secretos de las enzimas ligados a su estructura y función. Actualmente, como consecuencia del progreso en la investigación y...
tracking img