mecanismos de aislamiento

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
MECANISMOS DE AISLAMIENTO REPRODUCTIVO.
Los mecanismos de aislamiento reproductivo evitan que dos especies se crucen o se fertilicen entre sí. Estas barreras constituyen una fase indispensable enla formación de nuevas especies ya que mantienen las características propias de las mismas a través del tiempo debido a que disminuyen, o directamente impiden, el flujo genético entre los individuos dediferentes especies Estos mecanismo se dividen en dos tipos:
MECANISMOS DE AISLAMIENTO PRECIGÓTO:
Aquellos que impiden la fecundación de las gametos. Ocurren entonces antes del apareamiento, lapolinización o la diseminación de las gametos y son menos costosos en términos energéticos ya que evitan la formación de híbridos.
Aislamiento mecánico:
Los miembros de una pareja intentan elapareamiento pero no se lleva a cabo la fecundación debido a que los genitales no se complementan. La relación entre el aislamiento reproductivo de las especies y la forma de sus órganos genitales fue señaladapor primera vez en 1844 por el entomólogo francés Léon Dufour.
Ejemplo: En este caso tenemos de ejemplos a los caninos, cuando el macho es más grande por la hembra no puede llevarse a cabo lareproducción por el tamaño de sus genitales.

Aislamiento gamético:
Las diferencias químicas y moleculares de los gametos causan este tipo de asilamiento.
Ejemplo: En los organismos acuáticos queliberan gametos sincrónicamente a la columna del agua, la fecundación interespecifica es muy remota, ya que la superficie del ovulo contiene proteínas específicas que se unen solo a moléculascomplementarias en la superficie de células espermáticas de la misma célula.
Aislamiento ecológico:
Hay especies que ocupan el mismo territorio pero viven en diferentes hábitats y, por tanto, no tienenoportunidad de cruzarse entre sí.
Ejemplo: Varias especies del mosquito Anophelesestán aisladas por diferentes hábitats en los que viven (aguas salobres, dulces y estancadas) pero, los individuos de especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de aislamiento reproductivo
  • Aislamiento Mecánico
  • Mecanismos De Aislamiento
  • Mecanismo de aislamiento
  • Mecanismos de aislamiento antes del apareamiento o precopulatorios
  • Mecanismo de aislamiento reproductivo
  • Mecanismos de aislamiento reproductivo
  • Mecanismos De Aislamiento Reproductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS