Mecanismos de alimentación de los cordados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos de alimentación

Peces
La estructura y función de las mandíbulas determina la táctica que un pez puede utilizar para capturar su alimento. Los peces tienen tres métodos principales parala captura de su alimento: alimentación ram, succión y manipulación. Muchas especies pueden utilizar las tres tácticas:

* Alimentación ram: los peces que utilizan esta técnica alcanzan a supresa mediante un nado rápido, impulsando agua a través de su boca abierta y opérculos. Ejemplo: Barracuda
* Succión: Un pez que se alimenta por succión crea estacionariamente una fuerte corriente deagua hacia adentro por una rápida expansión de la cavidad bucal; la presión negativa generada causa que además de agua el pez succione cualquier objeto que esté cerca.
* Manipulación: los pecesusan los dientes de sus mandíbulas para morder, raspar, cortar, agarrar o atrapar la presa. Ejemplo: tiburón


Anfibios
Los anfibios adultos son carnívoros que muestran predilección por presasvivas. Las técnicas para capturar presas pueden ser muy diferentes:

Las especies acuáticas muestran un mecanismo que literalmente aspira a sus presas.
Los terrestres muestran lenguas extensibles ypegajosas, además de que muchos anuros saltan hacia sus presas.


Reptiles
En los reptiles, el mecanismo de alimentación que poseen es básicamente gratificado a sus dientes, aun que hay especies quedifieren en este sistema, como el camaleón, que usa su larga lengua para obtener su alimento.

Aves
El pico es el órgano principal de consecución del alimento, pues sirve para atraparlo,manipularlo, romperlo y tragarlo. Está formado por el esqueleto de ambas mandíbulas, cubiertas por una funda córnea, la ranfoteca, que es lo que observamos externamente. La estructura general del pico estádeterminada por el tipo de alimento que consume el ave, y sus modificaciones están en función del tamaño, forma y estructuras anexas.


Mamíferos
En los mamíferos, así como en las aves, la presa es...
tracking img