Mecanismos de almacenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMOS DE ALMACENAMIENTO

JUAN GUILLERMO RESTREPO MORALES

MANIZALES, (CALDAS)

UNIVERSIDAD DE CALDAS

2006

MECANISMOS DE ALMACENAMIENTO

JUAN GUILLERMO RESTREPO MORALES
CODIGO 340611776

Presentado a:

ING. ALBERTO CHICA

CONFIGURACION HARWARE II

UNIVERSIDAD DE CALDAS
FACULTAD DE INGENIERÍA
TECNOLOGÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS
Manizales, Septiembre 26 de 2006INTRODUCCION

Al disco duro se le conoce con gran cantidad de apelativos como disco duro, disco rígido por su fabricación a base de una capa rígida de aluminio, disco fijo por su situación en el ordenador de manera permanente.
Las capacidades de los discos duros varían desde 10 Mb, hasta varios Gb, estos cambios y aumentos de capacidad son generados por la evolución y la tecnología que en ellos sehan venido dando. Estos constituyen la unidad de almacenamiento principal del computador, ya que aquí se guarda permanentemente la información generada por el usuario.
Estas denominaciones aunque son habituales no son exactas ya que existen discos de iguales prestaciones, pero son flexibles, o bien removibles, trasportables. Pues si bien desde la creación de estos dispositivos de informaciónhasta la actualidad han sufrido una gran variedad de procesos de evolución, como por ejemplo las tarjetas perforadas, luego la cinta perforada la cinta magnética hasta llegar al disco magnético; indiferentemente que sea duro o flexible pues bien ambos lo son, así como otros mecanismos.
Hoy en día resulta interesante ver como los avances tecnológicos nos van llegando tan rápidamente, essorprendente mirar como las unidades de almacenamiento cada día son mas pequeñas pero a su vez con mayor capacidad, económicas, cómodas y fáciles de utilizar como sucede con las memorias USB (Universal Serial Bus), tecnología que ya esta siendo reemplazada por los Mp3, pero en fin este es el mundo de la informática, mirar como cada día las cosas se nos facilitan mas.

INDICE

6.- Disco Duro6.1- Algunos Conceptos
7.- Interfase ST506, MFM y RLL
8.- Esdi
8.1- El estándar IDE
9.- Enhanced IDE
9.1- Buffer y Cache
10.- Mas de 520 megas ¿Por que no?
10.1- La norma SCSI
11.- El surtido SCSI
12.- Otras formas de usar un disco duro
13.- Un poco de historia
14.- Ieee 1394 firewire
14.1- Elegir el disco duro. IDE vs SCSI
15.- Tamaño de cluster yespacio disponible
16.- Parámetros a tener en cuenta
16.1- El interfase
17.- Instalación de varios dispositivos
18.- Floppys
18.1- Antecedentes
19.- Tamaños
22.- Memorias USB
22.1- Características
23.- Utilidad
24.- Historia
25.- Fortaleza y Debilidad
26.- Consideraciones de uso
26.1- Componentes
27.- Componentes adicionales
27.1- Desarrollo futuros
28.- Gráficos29.- Gráficos
30.- Bibliografía

CONCLUSION

En esta investigación de los medios de almacenamiento de los computadores observamos el avance tecnológico, económico y social que se ha tenido gracias a los distintos investigadores, científicos inquietos, que cada día buscan facilitar al usuario final una mejor opción para mejorar su calidad de vida y trabajo; lo cual ha servidoindiscutiblemente en muchas áreas como la comunicaciones en particular, la medicina, la educación, administración y la gran cantidad de profesiones necesitadas cada día mas de la ayuda tecnológica.
Dicha investigación actual la he tomado especialmente dirigida a mis compañeros y en especial a mí, ya que como estudiante de Tecnología En Sistemas Informáticos debo entender que este oficio nunca se quedaraaquí, sino que por el contrario como hasta el día de hoy va avanzando a pasos gigantescos. Y solo leyendo informándonos, documentándonos podremos estar a la par de dicha Tecnología y oficio.

EL DISCO DURO

Un disco duro se compone de muchos elementos; citaremos los más importantes de cara a entender su funcionamiento. En primer lugar, la información se almacena en unos finos platos o discos,...
tracking img