Mecanismos De Defensa De La Película Encuentro Conmigo Mismo

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Identifique que mecanismo de Defensa se observa y justifique por que afirma que es tal mecanismo de Defensa.
Dentro de la película “Mi encuentro conmigo “se ha observado distinto Mecanismo de Defensa, donde el actor protege su “Yo” contra los obstáculos.
Cuando la Ansiedad llega a ser abrumadora el Yo debe defenderse de si mismo lo cual bloquea inconscientemente los impulsos logrando que seamás aceptable y menos amenazante.
Freud señalo que “Rara vez utilizamos solo uno; generalmente nos defendemos contra la ansiedad utilizando varios al mismo tiempo” (Schultz & Schultz, 2009).
* En una escena se puede observar que el actor principal( Russ Duritz) había eliminado involuntariamente un hecho que ocurrió en su infancia; el cual era no haber podido defender a un perro de lascrueldades que querían realizar sus compañeros aduciendo como regalo de cumpleaños para él . Activándose un mecanismo de defensa como la Represión Según Freud “es una forma inconsciente de olvidar algo que nos produce malestar o dolor”. (Hall, 1973), dado que la utilizamos para resguardarnos del peligro, además es el mas utilizado y básico en la vida cotidiana. Por otro lado se relaciona conotro mecanismo de defensa como la Negación donde se niega la existencia de una amenaza por lo consiguiente esto hizo que su personalidad sea un ser que no aceptaba la opinión de los demás; siempre prevalecía su criterio. Todo ser humano evitamos hechos dolorosos tratándolos de olvidar, para así continuar con nuestra vida logrando contrarrestar las amenazas.

* Durante la interacción con laGobernadora, no aceptaba que exprese sus emociones como era el llanto, esto le producía jaqueca y terminaba emitiendo sonidos parecido a los de, una ambulancia, es aquí que se ve manifestado la interrelación de algunos mecanismo como la Regresión que nos permite ver en el individuo retroceder a un periodo anterior de la vida que fue mas placentero , sin frustraciones ni ansiedad por lo tanto esvolver a ejecutar improntas que realizábamos en la infancia donde era una época mas segura de la vida, por consiguiente la Proyección se refiere atribuir conductas negativas a otras personas entonces siempre estamos viendo en otro sujeto tal vez algo, que nos perturba pero a su vez ; es un deseo reprimido que no lo podemos emitir ya sea por cultura o por un control social que nos restinguealgunos comportamientos a plasmar no obstante el Aislamiento para Freud consiste en “ separar la emoción de un impulso amenazante” (Schultz & Schultz, 2009)tiene la tendencia de separar una subjetividad en una situación de emergencia esto implica que en un entorno, te mantengas íntegro luego de que pase la acción este mecanismo desciende.

* Hay un suceso donde implica una reacción porparte de Russ Duritz manifestando que no esta de acuerdo con Janeth al dejar ingresar a su padre a la oficina por tal motivo le dice una expresión de “ te odio” a lo cual ella responde también “YO” en realidad se esta evidenciando la “Formación Reactiva” de manera que consiste en expresar de forma activa el impulso contrario (Hall, 1973), por esta razones es un sentido opuesto a un deseoproveniente del mundo de lo reprimido, tal vez este mecanismo se repite mayoritariamente en nuestra vida emitiendo un acto contrario a lo que realmente queremos actuar.

* En la oficina ocurre un suceso donde su padre le solicita que lo ayude con la mudanza de manera que el argumenta que su tiempo vale oro y no lo va a desperdiciar cargando muebles, solo le puede ofrecerle dinero de tal manerase puede demostrar un mecanismo de Defensa como es la Racionalización implica reinterpretar nuestra conducta para que parezca mas racional y nos parezca mas aceptable. (Schultz & Schultz, 2009). Diariamente estamos justificando nuestras acciones convenciendo a nuestro súper yo de que tienen una explicación racional del mismo modo existe una Identificación con el Agresor según Anna Freud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula mi encuentro conmigo mismo
  • mi encuentro conmigo mismo
  • Encuentro conmigo mismo
  • Encuentro Conmigo Mismo
  • Encuentro conmigo mismo analisis
  • Pelicula "Mi Encuentro Conmigo"
  • Ensayo de la película mi encuentro conmigo
  • Resumende la pelicula encuentro conmigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS