Mecanismos De Defensa

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
MECANISMOS DE DEFENSA

El YO lidia con las exigencias de la realidad, del ELLO y del SUPERYO de la mejor manera que puede. Pero cuando la ansiedad llega ser abrumadora, el YO debe defenderse a simismo. Esto lo hace bloqueando inconscientemente los impulsos o distorsionándoles, logrando que sean más aceptables y menos amenazantes. Estas técnicas se han llamado mecanismos defensivos yoicos ytanto Freud como su hija Anna, así como otros seguidores han señalado unos cuantos:

✓ NEGACION: Se refiere al bloqueo de los eventos externos a la consciencia. Si una situación es demasiadointensa para poder manejarla, simplemente nos negamos a experimentarla. Como podrían suponer, esta defensa es primitiva y peligrosa (nadie puede desatender la realidad durante mucho tiempo). Este mecanismousualmente opera junto a otras defensas, aunque puede funcionar en exclusiva

✓ REPRESION: Defensa que Anna Freud llamo también olvido motivado es simplemente la imposibilidad de recordar unasituación, persona o evento estresante. Esta defensa también es peligrosa y casi siempre va acompañada de otras más.

✓ ASCETISMO: Es la renuncia de las necesidades es una de las defensas quemenos hemos oído hablar, pero se ha puesto nuevamente de moda con la emergencia del trastorno llamado Anorexia. Los pre-adolescentes, cuando se sienten amenazados por sus emergentes deseos sexuales,pueden protegerse a si mismos inconscientemente a través de negar no solo sus deseos sexuales, sino también todos sus deseos. Así se embarcan en una vida como si fueran monjes, con una tendencia ascéticadonde renuncian a cualquier interés sobre lo que los demás renuncian.

✓ AISLAMIENTO: También llamado intelectualización) consiste en separar la emoción de un recuerdo doloroso o de un impulsoamenazante. La persona puede reconocer, de forma muy sutil, que ha sido abusada de pequeña, o puede demostrar una curiosidad intelectual sobre su orientación sexual recién descubierta. Algo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo De Defensa
  • Mecanismos De Defensa
  • MECANISMOS DE DEFENSA
  • Mecanismo de defensa del yo
  • Mecanismos de defensa
  • Los Mecanismos De Defensa
  • mecanismo de defensa
  • mecanismos de defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS