Mecanismos de exclusión de personas con trastornos emocionales y de conducta.
Los teórios y profesionales de la teoría psicodinámica reconocen que muchas de las técnicas de asesoría psicológica y artes expresivasno transforman de inmediato comportamientos inaceptables en aceptables. Es necesario poner en práctica técnicas de manejo conductual para interferiren los comportamientosinaceptables imperantes en el salón de clases,sala de recursos,escuela o patio de juegos. Los maestros tienen la responsabilidd de intervenir en los comportamientos cuando:
*Representen un peligro real.
*Sean perjudiciales psicológicamente para el menor y los demás.
*Provoquen auna exitación excesiva,pérdida de control o caos.
*Impidan que continúe el programa.
*Conduzcan a la destrucción de la propiedad.
*Promuevan la difusiónde actitudes negativas en el grupo.
*Conduzcan a conflicto con otras personas fuera del grupo.
*Pongan en peligro la salud mental y la capacidad de funcionamiento del profesional.

Prevención de la exclusión de personas con trastornos emocionales y de conducta.
Dentro de las tareas del desarrollo del niño en edad escolar están las de adecuar su conducta y su ritmo de aprendizaje a las exigencias del sistema escolar, logrando así interactuar socialmente en forma adecuada con adultos de fuera delsistema familiar y con su grupo de pares. El cumplimiento de estas tareas es básico para el desarrollo de una buena autoestima y actúa como elemento protector de la salud mental del niño.
En general, el desarrollo infantil normal es bastante armónico, existiendo un paralelismo en las diversas áreas del desarrollo, que permite que el niño se adapte fácilmente a las exigencias de su medio ambiente y que su conducta sea en general, relativamente predecible.
Pero, existe un grupo relativamente importante de la población infantil en que este desarrollo armónico no se da, lo que determina estilos cognitivos y conductuales diferentes. Este grupo está constituido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Mecanismos de exclusión de personas con trastornos emocionales y de conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Exclusi%C3%B3n-De-Personas-Con/2467804.html

MLA

"Mecanismos de exclusión de personas con trastornos emocionales y de conducta" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Exclusi%C3%B3n-De-Personas-Con/2467804.html>.

MLA 7

"Mecanismos de exclusión de personas con trastornos emocionales y de conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Exclusi%C3%B3n-De-Personas-Con/2467804.html>.

CHICAGO

"Mecanismos de exclusión de personas con trastornos emocionales y de conducta." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Exclusi%C3%B3n-De-Personas-Con/2467804.html.