Mecanismos De La Herencia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
MECANISMOS DE LA HERENCIA
INTRODUCCIÓN
¿Qué estudia la genética?
La genética es la rama de la biología que se encarga del estudio de aquello es trasmitido en sucesivas generaciones a través delos genes. El concepto también hace referencia a lo que se vincula con el comienzo, en el inicio o la raíz de algo.

LA GENÉTICA estudia la forma como las características de los organismos vivos, seanéstas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten, se generan y se expresan, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales.
La genética, pues, intentaexplicar cómo se heredan y se modifican las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de la flor; etc.), fisiológicas(por ejemplo, la constitución de determinada proteína que lleva a cabo una función específica dentro del cuerpo de un animal), e incluso de comportamiento (en la forma de cortejos antes del apareamientoen ciertos grupos de aves, o la forma de aparearse de los mamíferos, etc.). De esta forma, la genética trata de estudiar cómo estas características pasan de padres a hijos, a nietos, etc., y por qué,a su vez, varían generación tras generación.
CONCEPTO DE GEN Y GENOMA
Un gen es una serie de nucleó ticos que almacena la información que se requiere para sintetizar a una macromolécula que posee unrol celular específico.
El concepto subyacente de Genes ha experimentado cambios rápidos en las últimas décadas. Originalmente se pensó como unidad de herencia y simplemente un ADN base de unidadque convierte al RNA y proteínas de formas que son esenciales para la vida.

"Hipótesis de un gen"
Anteriormente se creía que un gen produce una proteína; la "hipótesis de un gen". Este concepto haexperimentado un cambio radical. Esto sucedió después de que se comprobó que genes no eran unidades individuales sino un continuo largo y existe el concepto de splicing alternativo y trans-splicing....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos De La Herencia
  • Mecanismos de la herencia
  • Mecanismo De Herencia
  • Mecanismos de la herencia
  • mecanismos de herencia
  • MECANISMOS DE LA HERENCIA ABEL 1
  • Mecanismos de herencia-no mendelianos
  • MECANISMOS DE LA HERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS