Mecanismos de reacción

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
1) Mecanismo de reacción:
Es la descripción detallada de todo el proceso, que a nivel atómico se produce durante una reacción química; por tanto, el mecanismo de una reacción no es más que explicarcon el mayor detalle posible como se producen los cambios de los reactivos para llegar a los productos. Esto implica indicar la posición de los átomos y la formación y ruptura de los enlaces a lolargo del proceso de reacción.

2) Principio activo:
El concepto de principio activo se emplea en el ámbito de la química para nombrar al componente que porta las cualidades farmacológicas presentes enuna sustancia. Esto quiere decir que el principio activo de un fármaco es aquel que permite prevenir, tratar o curar una enfermedad u otro tipo de trastorno de salud.
Un principio activo, por lotanto, genera un efecto que puede medirse en un ser vivo. La sustancia en cuestión puede tener origen animal o vegetal, pero también puede haber sido sintetizada de manera artificial por el hombre. Ladenominación de principio activo sirve para diferenciar a estas sustancias de otras que pueden formar parte de un medicamento pero que no provocan efectos medicinales, conocidas como excipientes.

3)Fármacos y su principio activo:
Ketorolaco--> trometamol
Kaopetate--> Clorhidrato de Loperamida
Valium--> Diazepam
Sumial--> Propanolol
Aspirina--> ácido acetil salicílico

4) Importancia de lapurificación de los productos:
Uno de los problemas más desafiantes en el descubrimiento de fármacos es la purificación de los compuestos sintetizados, lo cual depende de la pureza del compuesto yla estructura basada en la actividad biológica.
Además, durante la dicho proceso se examinan las propiedades del compuesto, tales como: la afinidad, solubilidad, permeabilidad, limpieza y seguridad;para que no se vean afectados por la pureza suficiente del compuesto deseado. Por último, los requisitos para los niveles más altos de pureza siguen incrementándose en los procesos de purificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismo de reaccion
  • mecanismos de reaccion
  • MECANISMOS DE REACCION
  • mecanismo de reacción
  • Trabajo Quimica Mecanismos De Reaccion
  • Mecanismos De Reacción En El Desño De Reactores
  • cracking y mecanismo de reaccion
  • Mecanismo De Reaccion Del Furfural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS