Mecanismos de reconocimiento y eliminación de antígenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El sistema inmune cuenta con mecanismos específicos que reconocen un alérgeno o antígeno una ves que es reconocido el mismo sistema imune procede a la eliminación del antígeno queesta causando algún tipo de daño los mecanismos de la inmunología son células fagocíticas, linfocitos T y B, anticuerpos y sistemas del complemento.
Se puede decir que un organismo no puede vivir tansolo con antibiótico, antivirales o cualquier otro tratamiento debido a esto el sistema inmunitario es esencial para la vida de un organismo, por esto individuo que es incapaz de desarrollar unarespuesta inmunitaria morirá independientemente del tratamiento administrado.
También que el sistema inmunitario puede ser la causa de enfermedades cuando no funciona de forma adecuada, a esto se ledenomina inmunopatologia. de esta forma la inmunopatologia es cuando el sistema inmune provoca algún daño al organismo.
Hipersensibilidad, anafilaxia y alergia son alteraciones implicadas con el malfuncionamiento del sistema inmunológico. La inmunopatología se inicia con fenómenos inmunitarios que pueden estar vinculados con microorganismos y finalmente, la lesión observada se produce comoresultado de una respuesta inflamatoria convencional, que se requiere de la producción local de mediadores químicos, que inducen la acumulación de células inflamatorias y constituyentes plasmáticos.Mecanismos de reconocimiento y evaluación de antígenos

El sistema inmune de un animal es de suma importancia para mantener al organismo en un estado de salud y consiste en una compleja red deinterconexiones de órganos y tejidos, entre estos tejido existe constantemente un flujo de células que ocurre a lo largo del flujo sanguíneo y linfático. Cada célula o estructura del sistema inmune tiene suórgano que va a producir la cantidad necesaria en caso de que sean requeridas, esas células son linfocitos y monocitos. son células móviles, son producidas en la medula ósea, timo, bolsas de...
tracking img