Mecanismos de regulación interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N.L.B Cartanal II
(Sede Cartanal Viejo)

MECANISMOS DE REGULACIÓN DE LOS SERES VIVOS

Profesor:Alumna:
Salazar José Longart Abigail

INTRODUCCIÓN

Los mecanismos de regulación de los seres vivos son un tema desconocido para muchos (incluso para mí) es por ello que a continuación sedesarrollan una serie de términos, que se espera, sean entendibles, para explicar y aclarar el tema mencionado con anterioridad…

Mecanismos de Regulación Interna
Los mamíferos se adaptan a losexcesos de temperatura y buscan mecanismos que les permita controlarlos, ellos buscan alternativas para protegerse de las temperaturas que les afecten su organismo, existen en el organismo sistemasque les permiten controlarla y poder mantener el equilibrio con el medio ambiente.

Clasificación de los Mecanismos de Regulación interna

 Las migraciones: constituyen mecanismos adaptativos queles permiten regular su medio interno, éstas, pueden ser altitudinales, que son las que están asociadas a los cambios de clima y se ve más que todo en las aves y mamíferos, ya que buscan mejorescondiciones ambientales que les permita sobrevivir.

 Hibernación: la realizan los animales para ajustar el gasto energético, en el período que antecede a la hibernación, los animales se preparanfisiológicamente sobrealimentándose y depositando grasa en su organismo y esto les provoca la quietud en su organismo. En los animales que hibernan se producen cambios fisiológicos, pero no dejan de percibirlas alteraciones del medio exterior.

 La estivación: Es el nombre que se le da a los animales que reducen sus funciones metabólicas para sobrevivir en zonas templadas que afrontan períodos desequía prolongados. Un ejemplo de este mecanismo adaptativo es el del camello. Una de las ventajas de este animal es que excreta una orina más concentrada, lo que significa que no requiere de tanta...
tracking img