Mecanismos de transicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha:
Mexicali Baja California, a 10 de diciembre de 2009

Información general sobre seguridad.-
Hay una serie de peligrosos inherentes en el uso de aparatos para soldar oxi-fuel y cortar. Por lo tanto es necesario que procedimientos de seguridad y operación sean comprendidos, antes que estos aparatos se comiencen a usar. Por favor lean este pequeño libro cuidadosamente antes de atentar laoperación de los aparatos de “oxi-fuel” de soldar y cortar. Una comprensión a fondo de los procedimientos de operación y de seguridad servirá para deducir un mínimo los peligros involucrados y permitirle trabajar con grado.
La lista de puntos de seguridad que siguen de servirá como, pase, con una información de seguridad, adicional que se nota en todo este libreto.
1. La zona de trabajodebe de tener un piso a prueba de fuego.se recomiendan tener pisos de concretos y se puede usar pisos de madera con tal que estén cubiertos con arena o mojados con agua.
2. Protectores de asbesto, resistentes al calor o de otro material aprobado, se debe de usar, para protección de paredes cercanas a los pisos que no estén protegidas de las chispas y materiales calientes.
3. Se necesitanventilación adecuada para prevenir la concentración de oxigeno y gases tóxicos. Es importante que el oxigeno solo no es combustible pero que la presencia del oxigeno puro servirá para acelerar la combustión y causaran que los metales se quemen con mayor intensidad. Aceite y gas en presencia del oxigeno puede quemar violentamente.
4. Las banquetas de trabajo o mesas que se usaran durante elproceso ‘oxi-fuel’ deben tener tapas aprueba de fuego. Los ladrillos de fuego se usan frecuentemente para tapar estas superficie y para sostener este trabajo
5. Cilindros de oxigeno fuel-gas deberá ser encadenadas o alguna otra forma aseguradas a la pared banco, poste, carretilla, del cilindro etc. Para protegerlos de una caída y para sostenerlo en una posición recta.

Vestimenta protectora.-1. El operario se deberá proteger de las chispas, escoria volante y el brillo de la llama, todo el tiempo. Se debe escoger gafas con lentes de calor 5 o más oscuro para proteger los ojos de lastimaduras y para dar buena visibilidad en el trabajo.
2. Guantes protectores, mangas, delantales y zapatos deberán usar para proteger la piel y la ropa de las chispas y las escorias. Mantener todala ropa y vestimenta protectora libre de aceite y grasa.
Prevención de incendio.-
La prevención de incendio se debe practicar en toda oportunidad en que las operaciones oxi-fuel se lleva a cabo. Unas cuantas precauciones simples pueden prevenir la mayoría de los incendios y disminuir el daño en caso de que ocurra un incendio. La siguiente reglamentación y procedimientos de seguridad se debenpracticar siempre.
1. Nunca usa aceite o grasa en los aparatos para oxi-fuel. Aun una pequeña cantidad de aceite o grasa puede prenderse y quemar violentamente en la presencia del oxigeno.
2. Se debe mantener las llamas y las chispas lejos de los cilindros y las mangueras.
3. Las chispas volantes pueden viajar tanto como 35 pies, así que es conveniente mudar los combustibles a unadistancia prudente de la zona donde se llevan a cabo las operaciones oxi-fuel.
4. Use protectores aprobados a prueba de calor para proteger paredes cercanas, pisos y techos.
5. Tengan un extinguidor de incendio en la zona de trabajo y se debe revisar regularmente para asegurar que siempre este funcionando bien.
6. Use el equipo oxi-fuel solamente con gases indicados.
7. Nunca abrir laválvula de cilindro de acetileno más que una vuelta completa. Guardar la llave del cilindro, si es que se necesita, en la válvula del cilindro así que el cilindro se puede apagar rápidamente si es necesario.
8. Nunca buscar un escape de gas con una llama. Usar solución aprobada para detectar escapes.
9. Cuando el trabajo se ha terminado inspeccionar el área para ver si ha quedado fuegos o...
tracking img