Mecanismos de transmicion y 24h d lemans

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Los mecanismos de transmisión
Al grupo de transmisión, o mecanismos de accionamiento, de un automóvil pertenecen el acoplamiento o embrague, el cambio de velocidades o marchas, el eje articulado o cardán y el puente trasero con el mecanismo diferencial Los mecanismos de transmisión tienen la misión de variar el par de giro o torque del motor y transportarlo a las ruedas motrices.
En elcumplimiento de esta misión no pueden evitarse determinadas pérdidas de transmisión de tal modo que la potencia en las ruedas motrices es siempre menor que la potencia del motor (rendimiento total del mecanismo de transmisión).
Tipos de transmisiones mecánicas.
 Las transmisiones mecánicas pueden ser:
Convencionales : Las convencionales son las más comunes, teniendo todos sus elementos dispuestos desdela parte delantera del vehículo hasta la parte trasera.
Integradas : Las integradas forman conjuntos compactos en que el motor, caja de cambios y diferencial han sido dispuestos en un solo grupo, eliminándose el eje cardán. Pueden ser montadas tanto en la parte trasera como delantera del vehículo.
Tracción trasera
El motor va dispuesto casi siempre en la parte delantera del coche(motordelantero). Si el cambio de velocidades se separa del motor y se coloca junto al eje trasero, tenemos el llamado accionamiento transaxial.
Si el motor va en la parte posterior, detrás o encima del eje trasero, se hablará de accionamiento por motor trasero. El accionamiento por motor central es el que se tiene cuando el motor va montado delante del eje trasero. Para que los árboles de accionamiento delas ruedas puedan efectuar todos sus movimientos típicos del accionar del vehículo tienen que montarse con articulaciones cuando va unido a la carrocería o chasis el mecanismo de accionamiento del eje motriz (mecanismo diferencial).
El accionamiento por motor debajo del suelo
es apropiado para buses y camiones. Éste tiene una serie de ventajas tales como lade tener el centro de gravedad muybajo, distribución ventajosa de la carga sobrelos ejes, buen aprovechamiento del espacio y buena accesibilidad al motor.

Accionamiento por motor por debajo del suelo.
Es apropiado para autobuses y camiones. Este tipo constructivo tiene una serie de ventajas tales como la de tener el centro de gravedad muy bajo, distribución ventajosa de la carga sobre los ejes, buen aprovechamiento del espacio ybuena accesibilidad al motor. En los últimos tiempos se ha dispuesto también el motor debajo del suelo en la parte posterior del vehículo
El freno neumático
es un tipo de freno cuyo accionamiento se realiza mediante aire comprimido. Se utiliza principalmente en trenes, camiones, autobuses y maquinaria pesada.
Utiliza pistones que son alimentados con depósitos de aire comprimido mediante uncompresor, cuyo control se realiza mediante válvulas. Estos pistones actúan como prensas neumáticas contra los tambores o discos de freno.
El primer freno neumático factible para ferrocarriles fue inventado en los años 1860 por George Westinghouse.
24 horas de lemans
Accionamiento transaxial:
El motor, colocado en la parte delantera, se une al grupo de cambio-diferencial, situado junto al ejetrasero, por medio de un tubo de acero formando una unidad rígida. La transmisión de la fuerza del motor se efectúa por medio de un árbol central situado dentro del tubo de acero, que gira con el mismo número de revoluciones que el motor. Por medio de esta disposición se puede lograr una distribución uniforme de pesos entre ambos ejes y se obtiene un gran momento de inercia en torno al ejevertical del vehículo que aumenta la estabilidad en el movimiento rectilíneo. De ahí se deducen ventajas tales como comportamiento de marcha neutro, pocas desviaciones por efecto de viento lateral y buena transmisión de la fuerza propulsora, incluso sobre hielo en invierno. En caso de colisión frontal, la parte posterior puede aprovecharse para transformar la energía cinética en energía de deformación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismo de transmicion
  • sist. de transmiciones mecanicas
  • Montaje de equipos e instalaciones mecánicas transmicion
  • Mecanismo de d ársonval
  • mecanica d emateriales
  • Mecanica D Suelos
  • mecanica d fluidos
  • Mecanica d e Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS