Mecanismos epigeneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPACON:
Depacon es el nombre comercial del ácido valpróico que normalmente se usa para ser inyectado a pacientes con patologías neuronales como la epilepsia, migraña crónica, trastorno bipolar. Seusa en concentraciones terapéuticas en una dosis de 25-30 mg/kg al día para bloquear los disparos sostenidos y repetitivos de alta frecuencia de las neuronas. Esto es porque inhibe la GABAtransaminasa y la recaptación de GABA en las neuronas. Por eso se le relaciona con el incremento de GABA en cerebro, ya que éste es un inhibidor de la secreción de neurotransmisores. Por lo tanto si se disminuyeel número de neurotransmisores que van a dar una respuesta al estímulo, se podrá paliar la reacción en cadena que provocará la crisis epiléptica.También actúa sobre los canales de sodio dependientesde voltaje por lo que inhibe la continuación de una señal ya iniciada.
E. Perucca, G. Gatti, G.M. Frigo, A. Crema, S. Calzetti, D. Visintini. Disposition of sodium valproate in epileptic patients.Br. J. clin. Pharmac. (1978), 5,495-499

ISTODAX:
Istodax es el nombre comercial de Romidepsin. Es un inhibidor de la histona deacetilasa.
“La reciente delimitación del papel de la acetilación dehistonas en la mediación en la metilación del ADN, la estructura de la cromatina y la expresión de genes lleva alos científicos a usar inhibidores de HDAC para tratar el cáncer de pulmón. Losexperimentos preclínicos muestran que Romidepsin aumenta notablemente 5-aza.2’deoxitinada mediada por la inducción de genes y la apoptosis en células cultivadas de cáncer de pulmón; pero no en las delepitelio bronquial sano”.
David S. Schrump, Maria R. Fischette, Dao M. Nguyen, et al. Clinical and Molecular Responses in Lung Cancer Patients Receiving Romidepsin. Clin Cancer Res 2008;14:188-198.VORINOSTAT:
Es el primero de una nueva clase de agentes contra el cáncer que inhibe la histona deacetilasa, que tienen un papel clave en la regulación epigenética de la expresión génica.
Vorinostat es...
tracking img