Mecanismos no pecuniarios innovadores para la motivación del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos no Pecuniarios innovadores para la motivación del personal
Ace Home Center

Perfil de la empresa
Maestro Ace Home Center es una empresa peruana, constituida en el año 1993, dedicada a la comercialización de artículos ferreteros y productos para el mejoramiento del hogar .
Su misión es: mejorar la calidad de vida de nuestros clientes brindándoles soluciones para sus proyectos deimplementación y mejoramiento de edificaciones al precio más bajo, contando siempre con la mercadería requerida, brindando el mejor servicio de asesoría.
Asimismo tiene como visión: Ser líderes en la comercialización de proyectos para el hogar, oficina y la industria de la construcción, generando constantemente nuevos puestos de trabajo y brindando desarrollo profesional y solidez a nuestropersonal.
Actualmente la empresa cuenta con nueve tiendas de las cuales ocho están ubicadas en la capital (Chacarilla, Jockey plaza, Minka, Surquillo, Pueblo libre, Chorrillos, Ate, Los Olivos) y la restante se encuentra en Arequipa. En el actual mes, se planea la apertura de una nueva tienda en la provincia de Piura. Asimismo para principios del siguiente año se esperan abrir dos tiendas mas,una en la Av. Colonial en el Centro de Lima y la otra en Independencia en el Cono Norte.
Es importante resaltar que en todas las tiendas se cuenta con camerinos y comedores para los trabajadores, así como con una sala de capacitación y un área de descanso, además hay una atención adicional de servicio médico.
Maestro Ace Home Center es una organización descentralizada que cuenta con diversasaéreas funcionales tales como: administración, recursos humanos, marketing, finanzas, operaciones, sistemas, contabilidad, productividad, logística, infraestructura y comercial.
El área de recursos humanos se subdivide en selección, capacitación y desarrollo y bienestar social. Con respecto a la selección se realiza un reclutamiento interno donde se da una convocatoria interna para ver si alguno delos trabajadores internos poseen las capacidades y conocimientos necesarios para cubrir el puesto. Con respecto a las capacitaciones hay una diversidad de las mismas en las cuales participan los empleados que las requieran, se realizan capacitaciones técnicas, capacitaciones complementarias para la venta, capacitaciones de cultura organizacional y capacitaciones humanas de administración depresupuesto familiar, por otro lado se llevan a cabo seminarios y congresos especialmente para el alto mando de la organización. En cuanto al desarrollo, se da la posibilidad a los trabajadores de crecer dentro de la empresa siguiendo una línea de carrera. Por último está el bienestar social en el cual se vela por la prosperidad de los empleados y se llevan a cabo actividades para todos lostrabajadores de manera benéfica, por ejemplo se realizan campañas de vacunación de hepatitis b e influenza una vez al año, además de charlas de prevención de VIH de manera gratuita.
El área de recursos humanos , también llamada oficinas de apoyo, cuenta con once trabajadores cuya responsabilidad es responder a las necesidades de los empleados con un mayor enfoque en los empleados de las tiendasya que estos son el principal activo de la empresa, es la masa crítica.

Descripción de la práctica:
Maestro Ace Home Center considera que los trabajadores son el factor calve de la organización ya que son estos los que tienen el conocimiento y los que hacen que la empresa funcione de manera eficaz. Ésta empresa tiene en cuenta que los mecanismos motivadores son herramientas fundamentales parallegar al éxito debido a que de ellas depende, en gran medida, la obtención de los objetivos de la empresa. Maestro Ace Home Center cuenta con diversos mecanismos motivadores no pecuniarios con los cuales busca atender las necesidades de las personas que integran la empresa para que se sientan optimistas y motivados en su trabajo y de la misma manera la productividad sea la más competente....
tracking img