Mecanismos pop up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POP UP

Libros Pop Up. Mecanismo 180°

Los libros Pop up, son aquellos que suelen ser un libro tridimensional o un libro móvil, que abarca no solo un plano si no un plano tridimensional obidimensional.
Dentro de estos mecanismos existen diversas formas y estilos. Uno de ellos es el mecanismo de 180°.
Es un mecanismo muy utilizado en los libros, sobre todo infantiles, sirve para ilustrarde una manera muy dinámica y divertida, este mecanismo es el mecanismo que cubre los 180° de un libro extendido en su totalidad por sus dos hojas abiertas, formando así el ángulo completo de 180° y alextenderlo o abrir el libro se descubre un escenario en pie, sostenido por las dos hojas en su ángulo de 180°, complementado por el impreso en el papel, se aprecia de una manera muy explicita lasimágenes no necesariamente en forma tridimensional pero si en dos dimensiones, sobre las dos hojas al abrir el libro.
Para su mayor comprensión agrego unas imágenes de este mecanismo.
En estasimágenes ver como para que este mecanismo se realice es necesario abrir el libro los 180° completos y se despliega un panorama muy amplio.
Con estos ejemplos sabemos que se puede utilizar este mecanismo,desde algo muy sencillo hasta algo muy complejo, según nuestra imaginación y nuestras posibilidades nos lo permitan, por ejemplo en el del lado izquierdo observamos unos castillos, grandes, que ocupancasi todo el espacio de ambas hojas, y por otro lado en el izquierdo vemos que es algo mas pequeño pero complementado con la ilustración del libro.



Libros Pop Up.Mecanismo Especial.

Los mecanismos llamados pop up especial lo podemos encontrar en varias presentaciones, me refiero a que no solo en forma de libro o tarjeta, si no en alguna forma especial utilizandocualquier mecanismo dentro del pop up. Ya sea utilizando mecanismos V, paralelo, de rejilla, cilindro, adentro y afuera o cualquier otro mecanismo, el punto es que le da un acabado o forma...
tracking img