Mecanismos y protocolos mbms

Páginas: 34 (8415 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
MECANISMOS Y PROTOCOLOS MBMS

Se introduce la arquitectura y los conceptos claves de MBMS, junto con los mecanismos y los protocolos más importantes. Esta arquitectura y estructura del servicio, representados en la figura 1, define un sistema de funciones de servicio que se pueden utilizar para la disposición eficiente de los servicios de MBMS en redes de UMTS. La arquitectura del servicio deMBMS se puede repartir en dos capas. La capa de servicio abarca las funciones de servicio del usuario que son necesarias para la disposición y la administración de las sesiones de MBMS y proporcionan la ayuda de una aplicación especifica para la entrega del contenido, mientras que la capa de red proporciona los servicios de portador para el transporte de los datos de servicio, de señalizaciónrelacionados con el control y administración de la información del servicio. La capa de servicio consiste en funciones en el BM-SC y las aplicaciones en los equipos de usuario. La capa de red consiste en las funciones proporcionadas por las otras entidades de la red UMTS. Dentro de la arquitectura del servicio de MBMS, los servicios de multicast y broadcast se proporcionan como servicios del usuariode MBMS. La capa de servicio ofrece dos métodos de entrega, secuencia y transferencia. El método de secuencia proporciona un conjunto de protocolos y de codecs convenientes para la entrega de sesiones en tiempo real. El de transferencia proporciona un sistema de protocolos y mecanismos de ayuda para la distribución confiable de los ficheros de datos y de software, que no es sensible a retardos.[pic]
Figura 1 Arquitectura del servicio de MBMS

▪ MBMS PARA UMTS
UMTS fue diseñado inicialmente para comunicaciones punto a punto. Hasta el Release 6, la recepción de los datos por IP multicast fue una opción. Con esta opción, IP multicast termina en el GGSN. Las aplicaciones de multicast que funcionan en un terminal móvil UMTS pueden utilizar un protocolo de administración de grupopara unir un grupo multicast vía el GGSN. El GGSN actúa como un router que permite multicast y entrega tráfico entrante del multicast vía conexiones de punto a punto a los receptores interesados. Con esta solución, no se alcanza ningun ahorro del ancho de banda dentro de la red UMTS. Los datos se entregan vía conexiones individuales a cada receptor, en vez de usar recursos compartidos en el núcleode la red y la red de acceso de radio.
MBMS fue introducido en el Release 6 para utilizar eficientemente el recurso y apoyar la entrega de tráfico multicast en redes UMTS. MBMS proporciona los servicios de portador punto a multipunto, que se pueden utilizar por multicast o broadcast para transferir datos eficientemente a partir de una fuente a los receptores móviles múltiples. MBMS apoya laentrega de datos multicast de IPv4 y de IPv6 y hace uso mecanismos existentes del IETF siempre que sea posible y apropiado. En las especificaciones, los servicios de portador de MBMS también se refieren a menudo como los servicios de transporte de MBMS. En la figura 2 se da una descripción de la arquitectura funcional de MBMS.
[pic]
Figura 2 Referencia de la Arquitectura MBMS

▪ EXTENSIONESAL NÚCLEO DE LA RED
El cambio más significativo que introduce MBMS en la arquitectura de UMTS, es el centro de servicios de Broadcast y Multicast (BM-SC, Broadcast/Multicast Service Centre). El BM-SC es el punto de entrada para proporcionar contenido utilizando los servicios de MBMS dentro de la red móvil pública (PLMN, Public Land Mobile Network), este es el término usado para referir a unared de UMTS en las especificaciones 3GPP. El BM-SC autentica y autoriza a proveedores de contenido y verifica la integridad del contenido. Puede determinar los parámetros de QoS del servicio de MBMS.

La figura 3 muestra una descripción detallada de la función de servicio del BM-SC y de sus interfaces respectivos. Como puede ser visto de la figura, la funcionalidad del BM-SC abarca lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos y protocolo de KYOTO
  • Mecanismos flexibles del protocolo de kioto
  • Protocolo fisica(equilibrio mecanico)
  • Protocolo inicio de la ventilación mecánica no invasiva
  • mecanica protocolo
  • Protocolo ventilación mecánica con bibliografia
  • Mecanismos Del Protocolo De Kyoto
  • protocolo de atencion de Ventilacion mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS