Mecanismos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Un mecanismo es la combinación de diferentes elementos en una maquina cuya función nomas es producir, transformar o controlar algún movimiento. Estos mismos se construyen encadenando variosoperadores mecánicos entre sí, de alguna forma en la cual uno es la entrada del siguiente.
Para poder diseñar un mecanismo a nuestros criterios tenemos que conocer exactamente que movimientos queremos quehaga (movimientos de salida) y qué tipo de movimientos le va a entrar (movimientos de entrada) para así poder seleccionar una serie de operadores adecuada, ya que hay una amplia gama de mecanismos quese pueden emplear.
Los movimientos de entrada se pueden clasificar en:
Movimiento Giratorio: por medio de este tipo de movimiento que se ha usado a lo largo del tiempo desde hace mucho, transformaeste movimiento en algún tipo de energía en energía de tipo mecánico que aparece en forma de movimiento giratorio continuo en un eje. Algunos ejemplos de maquinas con este tipo de movimientos son losmolinos, motores eléctricos, motores de combustión interna, etc.

De este tipo de movimiento giratorio tomado como movimiento de entrada se pueden obtener los 4tipos de movimientos: oscilante, giratorio, lineal continuo o lineal alternativo.
Movimiento Oscilante: el movimiento oscilante es un tipo de movimiento repetitivo que se mueve y regresa a su posiciónoriginal como de vaivén. Este tipo de movimientos se puede observar en péndulos, resortes, pistones, amortiguadores, etc.

Con el movimiento oscilante como movimiento deentrada se pueden obtener como movimiento de salida el movimiento giratorio, el oscilante y el movimiento lineal alternativo.
Movimiento Lineal continúo: este tipo de movimiento es cuando por medio dealgún objeto se puede conseguir un movimiento lineal de un lugar a otro. Algunos ejemplos del movimiento lineal continuo son las escaleras eléctricas, las bandas transportadoras, los tornillos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS