Mecanismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catarinas


Las catarinas forman parte de las transmisiones por cadenas. El tipo de catarina debe adaptarse a la cadena utilizada en la transmisión por cadena. Hay tres tipos de catarinasdistintas, según el sistema de fijación en el eje. SKF ofrece catarinas con agujero terminado y enchavetado, en bruto y para casquillo cónico. Además, SKF también suministra catarinas sencillasemparejadas.
Las catarinas con agujero terminado y enchavetado deben montarse en un eje con una chaveta similar, que se ajuste a la catarina. Las catarinas con agujero en bruto se fijan en el eje con uncasquillo o cubo, mientras que aquellas para casquillo cónico, se fijan en el eje con un casquillo cónico.
Las catrinas sencillas emparejadas llevan dos hileras de dientes. Las catarinas SKF seidentifican con el prefijo "PHS". Todas ellas llevan la marca SKF y, a excepción de los tamaños grandes, se empaquetan en cajas.
Los mecanismos de línea recta exacta y los mecanismos de línea rectaaproximada. Como su nombre los primeros generan una trayectoria con al menos una porción perfectamente (y matemáticamente demostrable) rectilínea.
En la actualidad, existen numerosos mecanismos de línearecta. A continuación se exponen solamente algunos de los más antiguos y de los más simples:

Mecanismo de línea recta de Watt
James Watt (1736-1819) inventó este mecanismo en 1769. Es un mecanismo delínea recta aproximada, pero suficiente para los requisitos de la época en los que no existían herramientas capaces de producir rectitud con precisión. El mecanismo cuenta con dos balancinesarticulados a la barra fija de igual longitud (O2-A es igual a O4-B). El punto trazador está en el centro del acoplador.

Mecanismo de línea recta de Peaucellier
Este mecanismo fue inventado porPeaucellier en 1867. Utiliza la simetría de dos mecanismos de 4 barras para conseguir un trazo exactamente rectilíneo. En este mecanismo coexisten dos mecanismos de 4 barras: el mecanismo [O2-A-B-O4] y el...
tracking img