Mecanismos

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
MECANISMOS.
Todas las máquinas se componen de mecanismos . Un mecanismo es un dispositivo que transforma un movimiento y una fuerza de entrada en otra de salida.
Movimiento y Movimiento
fuerza de Mecanismo y fuerza de
entrada. salida.
Hay dos tipos de movimientos; de movimiento Rotatorio a Rotatorio y
de movimiento rotatorio a rectilíneo (o viceversa), por ejemplo un sistema de poleasrealiza el movimiento de rotatorio a rotatorio ya que al rotar una(motriz) traduce el movimiento a la otra(conducida) y hace que rote, y un ejemplo de movimiento rotatorio a rectilíneo es un sistema de cremallera y piñón ya que el piñón rota y la cremallera transforma su rotación en un movimiento rectilíneo.
Podemos encontrar distintos tipos de mecanismos como: Polea, Biela-Manivela, Leva, Engranajes,Tornillo sin fin y Rueda helicoidal, Cadena y piñones, Piñón-Cremallera, Manivela, Tornillo, Palancas, Mecanismos articulados
[pic][pic]
[pic]
MOVIMIENTO LINEAL.
Es una magnitud vectorial, que en mecánica clásica se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. En cuanto al nombre, Galileo Galilei en su Discursos sobre dos nuevas ciencias usa eltérmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton usa en Principia Mathematica el término latino motus[1] (movimiento) y vis (fuerza). Moméntum es una palabra directamente tomada del latín mōmentum, derivado del verbo mŏvēre 'mover'. El momento lineal se mide en el Sistema Internacional de Unidades en kg·m/s.

también llamado cantidad de movimiento o ímpetu, que no tiene relación con el conceptomatemático de momento, sino que equivale al producto de la masa por la velocidad y es una magnitud vectorial representa por [pic].

[pic] [pic]

[pic]

[pic]

MOVI MIENTO PLANO.

Un objeto puede moverse en un plano de muchas maneras diferentes, pero aquí sólo se considera el caso de Movimiento en un Plano con velocidad constante . Ejemplos de nadadores, botes, barcas, lanchas, canoas queatraviesan un río o aviones que deben enfrentar vientos laterales, transversales o frontales son algunos casos prácticos de aplicación para comprender la importancia de este movimiento y señalar la relación entre la velocidad de un objeto determinado por un observador fijo y la velocidad del mismo objeto, pero indicada por otro observador que se mueve respecto al primero.
¿Por qué observadores endiferentes marcos de referencias pueden medir distintos desplazamientos y velocidades? ¿Cómo los puntos de vista de diferentes observadores en distintos marcos de referencia se relacionan entre sí? Son algunos de los interrogantes a resolver en la Velocidad Relativa.
[pic][pic]
PROPIEDADES DEL MOVIMIENTO PLANO MOVIMIENTO PLANO DE DISCO, BARRA Y CUADRO

[pic]
MOVIMIENTO PLANO FRONTALTRASLACION.
El término Traslación puede referirse a:
• Traslación, en geometría, movimiento de cada punto una distancia constante en una dirección dada.
• Traslación, en física, movimiento que cambia la posición de un objeto.
• Traslación de la Tierra, en astrofísica, movimiento de la Tierra alrededor del Sol.
• Traslación transversal de pesos, en mecánica, una de las trestraslaciones de pesos.

• La traslación es una transformación puntual por la cual a todo punto A del plano le corresponde otro punto A' también del plano de forma que [pic]. Siendo [pic]el vector que define la traslación.

• La traslación se designa por [pic], luego [pic].

• El punto A' es el punto trasladado de A.

• Un punto y su trasladado se dice que son homólogos.

[pic][pic]

[pic]

ROTACION.
Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.
Una rotación de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores. Un movimiento rotatorio se representa mediante el vector velocidad angular [pic], que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS