Mecanismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El torno: Consta de una rueda que gira alrededor de un eje donde se enrolla una cuerda, mecate o cadena. Al aplicar una fuerza sobre la manivela de larueda para hacerla girar, el eje que es más delgado gira con mayor fuerza, lo cual hace que se pueda mover una carga pesada con un pequeño esfuerzo.Un ejemplo de este mecanismo o máquina es el torno utilizado para sacar agua de pozos y el volante de los automóviles.

El TORNO consiste en uncilindro que gira mediante una manivela. Al igual que el resto de máquinas reduce la fuerza que el hombre debe aplicar para subir o bajar cargas. Cuantomayor sea la longitud de la manivela menor será la fuerza que hay que aplicar.

El torno o cabrestante es una máquina simple formada por un tambor conuna cuerda y una manivela, que se usa para levantar cargas hasta la altura del tambor. Cuando el brazo de la manivela es más largo que el diámetro deltambor, existe ventaja mecánica.

En algunos barcos de pesca podéis ver un torno, que se encarga de recoger la red.
A medida que la carga sube lacuerda se enrolla en el tambor y por tanto, al realizar cálculos, el diámetro efectivo del torno puede ir variando durante la subida.

Para que existaequilibrio, los momentos del peso y de la fuerza aplicada deben ser iguales, de manera que
m g D / 2 = F aplicada R
donde
m : masa de la carga
g :aceleración de la gravedad
D : diámetro del torno
F aplicada : fuerza aplicada
R : brazo de la manivela
y
A = 2 R / D
donde
A : ventaja mecánica
tracking img