Mecanismos

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Automóvil

El término automóvil ] se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías sin necesidad de carriles.[]Existen otros tipos de automóviles, como camiones autobuses []furgonetas[] motocicletas[] motocarr0s o cuadriciclo.

ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN SON LOS SIGUIENTES:

1. Neumático2. Frenos

4. Sistemas auxiliares de seguridad y confort

*Un neumático también denominado cubierta o llanta en algunas regiones, es una pieza de caucho que se coloca en las ruedas dediversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía.

[pic]



*Un freno esun dispositivo utilizado para detener o disminuir el movimiento de algún cuerpo son transformadores de energía, por lo cual pueden ser entendidos como una máquina ya que transforman la energíacinética de un cuerpo en calor o trabajo y en este sentido pueden visualizarse como “extractores“ de energía.

[pic]

Bomba de agua eólica

Una bomba eólica de agua es un mecanismo de bombeo quefunciona mediante un molino de viento. Estas aplicaciones son en general a pequeña escala, y puede ser utilizada en pequeños sistemas de riego, o para abastecer de agua potable a comunidades rurales.

Unelemento de esta bomba no es nada más que el molino de viento, solo con el movimiento que este realiza es necesario para generar un bombeo y succionar el agua hacia la bomba.

[pic]

Moto sierraLa moto sierra o sierra eléctrica es un conjunto de dientes de sierra unidos a una cadena que esta unida a un motor muy poderoso que hace girarla velozmente. Esta hecha para cortar en 2, y supropósito general es cortar madera o partir a la mitad cualquier material duro y de forma recta. Normalmente son de motores de gasolina o eléctricos.

EXISTEN VARIOS ELEMENTOS QUE COMPONEN ALA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS