Mecanisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.youtube.com/watch?v=ZAsB8JevZlg
http://www.youtube.com/watch?v=5soFlzXD_0Y&feature=relatedhttp://www.electronicaestudio.com/docs/1550_Tutorial_de_ENGRANES.pdf
http://html.rincondelvago.com/reductores-de-velocidad-o-motorreductores.html

Engranajes
 Los engranajes producen impulsión rotatoria positiva de un ejea otro. Los ejes pueden estar paralelos
Engranajes rectos: son cilíndricos, tiene sus dientes paralelos al eje de rotación, igualmente transmiten su movimiento a ejesparalelos, no se recomiendas para velocidades elevadas por producir mucho ruido, pero tienen una buena transferencia de torque, son los más comunes.

Engranajeshelicoidales: son cilíndricos, sus dientes están inclinados con relación al eje de rotación, no son tan ruidosos y tienen una mejor relación de engrane que los rectos,aconsejables para velocidades importantes, se debe tener en cuenta que producen un empuje axial para el cálculo de
acopla a un tomillo sin fin. Se dice que un engranajede un tomillo sin fin que se acopla a un tomillo de este tipo cilíndrico es de una sola envolvente.
Engranes con tomillo sin fin cilíndrico: Es una forma de engranajehelicoidal que se acopla a un engranaje de tornillo sin fin.
Engranes de tornillo sin fin de doble envolvente: Este comprende tomillos albardillados sin fin, acoplado aun engranaje de tomillo sin fin.
Engranes cónicos: Tienen forma cónica y operan sobre ejes que se interceptan y forman por lo común ángulos rectos.
Engranes cónicosrectos: Estos engranajes tienen elementos rectos de los dientes los cuales si se prolongaran, pasarían por el punto de intersección de los ejes.
Engranes cónico
tracking img