Mecanización Y Automatización

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Nos encontramos en un mundo en el cual la tecnología cada día va avanzando, lo que obliga a los desarrolladores a estar siempre al ritmo delas aplicaciones nuevas en el mercado estoda como resultado pensar que podemos realizar nuestro propio software brindando un servicio de calidad para los usuarios que lo requieran, facilitando y cumpliendo sus necesidades.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
En el campo de clínicas y hospitales es muy competitivo entre ellas. La competencia favorece a las más grandes, por su aplicación tecnológica y moderna. En la mayoría de Clínicas yHospitales el control lo realizan manualmente por lo cual se desarrollará el sistema de BD para agilizar el proceso y evitar la pérdida de tiempo y dinero. Con este sistema mejoraría el servicio y laatención al paciente. El Hospital General Zona #20 Adolfo López Mateos, ubicado en la Av. Alemania #1553, Col. Libertad, del Edo. De México, todos sus procesos y detalles de información los manejanmanualmente en libretas.
Los pacientes al ingresar les toman sus datos en una libreta para su atención médica, solicitándoles su tarjeta con su número de afiliación, DNI, Nombre, Apellidos, Fecha denacimiento; si requiere quedarse, se visualiza si se cuenta con camas disponibles para otorgarle una y, se le asigna a su familiar un pase de visita requisado manualmente.
El paciente tendrá un médicoespecializado de acuerdo a su diagnostico.
El personal del Hospital cuenta con un expediente personal, que cada vez que se necesita una información de un médico, tienen que buscar en los archiveros.OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un sistema de control en el Hospital General Zona #20 Adolfo López Mateos mediante una BD para agilizar toda actividad que se realice dentro de ellos.
OBJETIVOSESPECIFICOS
En este centro hospitalario se desea informatizar, parte de la gestión relativa a pacientes.
Tras el análisis realizado se establecen los siguientes requerimientos:
* Los datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanización
  • la actividad física contra la automatización y la mecanización
  • mecanizacion
  • MECANIZACION
  • mecanizacion
  • mecanizacion
  • Mecanizacion
  • mecanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS