Mecanizado en materiales compuestos y ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

11
MECANIZADO EN MATERIALES COMPUESTOS Y CERAMICOS

VANESSA HERRERA- ROBERTO ARIZA- JAISON MARTES- RAFAEL FONTALVO- FERNANDO HENAO




TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION 3
2. OBJETIVOS 4
2.1 OBJETIVO GENERAL 4
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
3 MARCO TEORICO 5
3.1 MATERIALES CERAMICOS 5
3.1.1 PROPIEDADES MECANICAS 5
3.1.1PROPIEDADES FISICAS 6
3.2.2 TIPOS Y CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS CERAMICOS 6
3.2 MECANIZADO DE MATERIALES CERAMICOS 8
3.2.1 TORNADO MECANICO O CALIBRADO 8
3.2.2 TREFILADO O EXTRUSION 8
3.2.3 PRENSADO 8
3.3 MATERIALES COMPUESTOS 9


1. INTRODUCCION

En el presente informe podemos ver con claridad el proceso del mecanizado en materiales cerámicos ycompuestos, como es la forma de corte de estos materiales, cual es el trabajo que se debe aplicar para realizar un maquinado y dar a conocer cómo se puede implementar este proceso según la clasificación de los materiales. Se quiere dar a conocer las principales características en los materiales para describir las propiedades y características que los componen.
En estos procesos de mecanizados se puedenidentificar ventajas sobre otros procesos por tal razón son de gran utilización en la industria y el mercado, es decir que estos mecanizados se caracterizan por la obtención de grandes acabados superficiales, gran variedad de configuraciones geométricas y tolerancias asequibles entre otros.

2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
* Mostrar acerca del mecanizado de los materialescompuestos y cerámicos y su realización en la elaboración de piezas.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar las diversas etapas de fabricación de mecanizados en los materiales compuestos y cerámicos.
* Analizar las etapas del mecanizado en materiales compuestos y cerámicos.
* Descubrir las propiedades de los materiales compuestos y cerámicos.3 MARCO TEORICO

4.1 MATERIALES CERAMICOS
Los productos cerámicos se caracterizan por su enlace covalente y iónico, en estos enlaces son más fuertes que los enlaces metálicos y son la causa de la alta dureza y tenacidad pero también de baja ductilidad de los materiales cerámicos, están dotados de unos fuertes enlaces estos materiales que los hacen conductores pobres,tiene fuertes enlaces que nos dan alta temperatura de fusión, algunos de ellos más que fundirse se componen a altas temperaturas.

Los materiales cerámicos presentan normalmente estructuras cristalinas más complejas que la de los materiales, hay razones para esto como lo son las moléculas cerámicas que consisten en aromos que son por lo general muy diferentes en tamaños; otra característicalas cargas iónicas son diferentes en muchos de los materiales cerámicos comunes como la sílice y el aluminio. Ambos factores tienden a formar arreglos físicos más complicados en los átomos de la molécula y en la estructura cristalina resultante; muchos materiales cerámicos están compuestos de más de dos elementos como Al-Si2-O5 (HO)4 que conduce también a complejidades posteriores en laestructura molecular.

Algunos materiales cerámicos tienden a adoptar estructuras amorfas o de fase vítrea en lugar de formas cristalinas un ejemplo claro de este caso sería el vidrio. La mayoría de los vidrios consisten químicamente en sílice fundida, la variación de las propiedades y colores se obtienen por la adición de otros materiales vítreos como óxidos de aluminio, boro, calcio y magnesio;aparte de estos vidrios puros, muchos materiales cerámicos que presentan estructuras cristalinas usan la fase como aglomerante para su fase cristalina (mikell P.)

3.1.1 PROPIEDADES MECANICAS
Los materiales cerámicos son rígidos y frágiles y exhiben un mejor comportamiento esfuerzo-deformación caracterizado como perfectamente elástico. La rigidez y dureza de los materiales...
tracking img