Mecanizado Torno Cnc

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo de Mecanizado por C.N.C. (Torno) tiene por finalidad brindar información sobre contenidos inherentes a control numérico computarizado, mecanizado de piezas en torno C.N.C., para la formación de trabajadores que han de desempeñarse en esta área de trabajo. El presente material, contempla las siguientes Unidades:


- Control Numérico Computarizado (C.N.C.)- Mecanizado de Piezas en Torno C.N.C.


El mismo está diseñado con un lenguaje acorde a las necesidades del participante, es decir, va desde lo sencillo a lo complejo. La presentación del contenido facilitará el proceso enseñanza – aprendizaje y permitirá al participante poseer una visión general sobre mecanizado de piezas por C.N.C. con torno.

Control numérico computarizado (c.n.c)Un dispositivo o control computarizado que se puede emplear para cualquier tipo de máquina de herramienta (torno o fresadora), donde las acciones son controladas mediante el procesamiento de información numérica o simbólica, definida por intermedio de un programa. Está determinado como la operación secuencial y dimensional de una máquina por medio de información numérica codificada yregistrada en cintas perforadas, cintas magnéticas o unidades de disco.


VENTAJAS
Algunas de las ventajas del C.N.C. sobre el C.N.D. y C.D. son que en el primero existe la posibilidad de utilizar ciclos de mecanización integrados, por ejemplo:


• Roscados, que al ser necesarios, el operador introduce el código con los valores exigidos por la máquina, calculando ésta el número depasadas, velocidades de corte y avance para obtener la rosca deseada.


• Elevada exactitud de mecanización: El mando efectúa movimientos de posicionamiento de una manera más exacta de lo que es posible en el mecanizado convencional (0,001 mm.).

• Calidad constante: Con número arbitrario de piezas el mando ejecuta una y otra vez un programa. Las piezas de una serie no varían entresí como en el mecanizado convencional.

• Elevada velocidad de mecanización: El mando efectúa movimientos de la máquina de manera rápida, con gran exactitud y rigidez. De ésta manera se utilizan velocidades de avance y marcha rápida, mayores que en el mecanizado convencional.

• Mayores posibilidades de mecanización: El control calcula movimientos complicados de la máquina a travésdel desplazamiento simultáneo de dos (2) o tres (3) carros de los ejes, pudiendo crear círculos, segmentos circulares, helicoides y otras trayectorias en el espacio. Tales movimientos no se podrían realizar en el mecanizado convencional.


Todas estas ventajas resultan de la elevada velocidad con la que el mando efectúa todos los cálculos de los circuitos de regulación de velocidad.APLICACIONES

Al igual que en el mecanizado manual en el C.N. el operador a partir del plano de la pieza y anterior al mecanizado selecciona las herramientas a usar, la secuencia de pasos de mecanización, el refrigerante y las velocidades de avance y corte.

Todos estos datos son introducidos por medio de un computador u ordenador en forma de programa a un perforador de cintas (5 a 8canales).Por medio de las diferentes combinaciones de agujeros pueden representarse de forma inequívoca todas las cifras, todas las letras del alfabeto (C.N.) y gran número de otros signos necesarios para la mecanización de la pieza. La cinta perforada terminada (dispositivo de datos), se introduce en el aparato lector de la máquina herramienta, asumiendo el mando de las posiciones y movimientosnecesarios para obtener la precisión de la forma y medida deseada.


Una vez concluida la pieza se rebobina la cinta y comienza la fabricación de otra pieza.


Para disminuir los grandes tiempos de rebobinado en programas largos (tiempo de parada de máquina), deterioro de la cinta (uso consecutivo – manejo) y restricciones en mejoras o modificaciones del programa (para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanizado en torno cnc
  • Mecanizado Cnc
  • Torno Cnc
  • mecanizado en el torno
  • mecanizado torno
  • Torno Cnc
  • Tornos Cnc
  • Tornos Cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS