mecano receptores de la piel

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Un mecanorreceptor es un receptor sensorial que reacciona ante la presión mecánica o las distorsiones. Existen cinco tipos principales en la piel glabra humana: los corpúsculos de Pacini,loscorpúsculos de Meissner, los corpúsculos de Krause, las terminaciones nerviosas de Merkel y los corpúsculos de Ruffini. Existen también mecanorreceptores en la piel con pelo, y las células de pelo de lacóclea son de hecho los mecanorreceptores más sensibles de todos, transduciendo las presiones de aire en sonido. Son también estructuras que corresponde a terminaciones nerviosas libres o encapsuladas, queactúan como transductores, es decir, tienen la capacidad de transformar un estímulo mecánico, químico o electromagnético en un impulso nervioso.
Terminaciones nerviosas de la piel 

Estas seclasifican en terminaciones libres donde la fibra sensitiva se encuentra desnuda y terminaciones encapsuladas, las cuales están rodeadas por una cubierta especial de tejido conjuntivo. Las terminacionesnerviosas táctiles finalizan en unos abultamientos nerviosos llamados corpúsculos táctiles, estos se clasifican en: Corpúsculos de Pacini, de Meissner, de Krause y de Ruffini.

1) - CORPÚSCULOS dePACINI: Son receptores sensoriales de la piel que responden a las vibraciones y la presión mecánica. Poseen una cápsula de tejido conectivo más desarrollada y tienen varios milímetros de longitud. Tienenforma elipsoidal y poseen una cápsula compuesta por numerosas capas de células de tejido conectivo aplanadas. Cada capa o lámina está separada de las demás por fibras de colágeno y material amorfo.Cada corpúsculo recibe una fibra nerviosa gruesa mielínica, que pierde su vaina de mielina y penetra en el espacio central donde también pierde su vaina de Schwann. El axón desnudo recorre el espaciocentral sin ramificarse y forma un engrosamiento terminal. Los corpúsculos de Pacini se encuentran en el tejido conectivo subcutáneo y son numerosos en la mano y el pie. Además se encuentran en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECEPTORES DE LA PIEL
  • RECEPTORES DE LA PIEL
  • Receptores de la piel
  • receptores de la piel
  • Mecano Receptores
  • Mecanismos Receptores
  • corpusculos receptores de la piel
  • La piel- Receptores de la pieal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS