Mecanografia basica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
• Que es la mecanografía y su historia.

La mecanografía es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas deescribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras. La historia y la evolución de la mecanografía.
El hombre moderno ha encontrado en la escritura a máquina el mejor medio para lacomunicación escrita o procesamiento de palabras como se le llama actualmente ya que es una necesidad, cualquiera q sea la profesión a la que se dedique.
En la actualidad contamos con muy avanzadas medios paraescribir con rapidez y facilidad con máquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores. El primer intento de crear una máquina de escribir data desde 1714. Elregistro de la patente la describía como “una maquina artificial” con métodos para imprimir o transcribir letras.
Otros si los importantes en la evolución de este invento son las creación en laFrancia del siglo XVIII de una máquina que permitía escribir a los ciegos y en el 1829 en estados unidos de una maquina llamada tipógrafo que consistía de una impresora cuyos tipos estaban colocados ensemicírculos.
Muchas máquinas y muchos modelos mejorados siguieron, pero no eran de uso práctico, eran grandes voluminosas algunas se semejaban a los pianos en tamaño y forma y escribían con granlentitud, hasta que en 1867 un inventor norte americano Cristopher Lathan Sholes, leyendo un artículo de la revista scientific american, en el que describía una maquina inventada en Inglaterra se propusocrear una maquina con verdadero uso práctico. Su segundo modelo lo patento en 1868. Esta máquina por primera vez escribía más rápido que la pluma y fue mejorada en los siguientes años, hasta que en1873 sholes firmó un contrato con la compañía e. Remington y Sons de nueva york, por los que las primeras máquinas que se lanzaron al mercado en 1874 llevan la marca Remington sus principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Basicas De Mecanografia
  • Tecnicas Basicas De Mecanografia . Autor: Cleiver E. Castillo M.
  • 1 Mecanografía 2M U2 Excel Básico
  • Tecnicas Basicas De Mecanografia
  • La mecanografía
  • Mecanografia
  • Mecanografia
  • mecanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS