Mecanografia computarizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANOGRAFIA COMPUTARIZADA
INTRODUCCION
En la actualidad el uso de las computadoras se ha extendido prácticamente a todas las actividades que realiza el ser humano. Casi no hay actividad en la queno se utilice una computadora, es muy común encontrar estas máquinas en una oficina, banco, farmacia, supermercado, colegio, universidad, biblioteca, hospital, clínica, etc. Y debido a este hecho,cada día miles de personas tienen la necesidad imprescindible de aprender a manejar equipos adecuadamente para desempeñarse con eficiencia en sus respectivas labores.
DEFINICION.- El terminomecanografía proviene de las palabras mecano (Mecánico-maquina) y grafica (Graphos) (Escritura –Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen lasmáquinas de escribir, las ordenadores o las calculadoras. El termino se acuño cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrolladootros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que facilita su labor.
En la actualidad se utiliza el término mecanográfico para dominar a la persona con conocimientos de mecanografía, esdecir, que es capaz de introducir texto con soltura(a alta velocidad sin necesidad de mirar el teclado).
¿POR QUE ES INDIPENSABLE LA MECANOGRAFIA?
Aprender el manejo correcto de la computadora cuando setiene instalado, el usuario se encuentra con otra imperiosa necesidad: adquirir la destreza para digitar al tacto, con precisión y rapidez. Actualmente, el no saber escribir con exactitud y velocidaden una computadora resulta una desventaja para la persona que se debe enfrentar a un mercado laboral muy competitivo y difícil. Por esta razón la mecanografía se ha convertido en la actualidad en unrequisito indispensable para todos aquellos que aspiran a desenvolverse en su trabajo diario con su eficiencia y prontitud.
OBJETIVOS DEL SISTEMA DE APRENDISAJE DE LA MECANOGRAFIA DIRECTAMENTE EN...
tracking img