Mecanografia historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la mecanografía?
-es el método de la escritura basada en la utilización de la maquina de escribir.
Se compone de las palabras mecano, maquina, y grafía, escritura ambas de orden griego:HISTORIA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR:

La primera maquina que inicio la gran revolución en el trabajo de la oficina fue la de escribir e introducida en estados unidos en 1873 por un fabricante dearmas de fuego y maquinas de coser, despertó al principio poco interés.

El humorista estadounidense MARK TWAIN compro una y con ella copio en manuscrito de la vida en el missipi.

Las muestrasescritas a maquina se vendían como recuerdo en la feria a 25 centavos cada una; pero pocas personas se decidían a pagar 25 dólares por una maquina cuya utilidad era muy indiscutible y tal vez nofuncionaba.

Antes de 1873 se habrán inventado ya muchas maquinas de escribir; algunas funcionaban como planos; otras parecían ratoneras o trabajaban como reloj; pero todas eran bastante complicadas,frágiles o muy lentas para competir con la escritura a mano.

La nueva maquina de escribir que apareció aquel era diferente funcionaba. Nació de una sencilla idea de un científico Cristóbal Sholes,periodista ,inspector de aduanas e inventor de sus horas de negocios , tuvo esa idea una noche de verano de 1867 cuando una fuerte tos lo mantenía despierto ¿Por qué no, razonó, poner una sola letra en elextremo de una barra metálica corta y fijar esta a una tecla? Cuando la tecla fuera oprimida la barra se levantaría e imprimiría un pedazo de papel.

Sholes puso manos ala obra .hizo un modelo desu letra, empleando una tecla de telégrafo y una barra de metal con una w trabajadas en el extremo.

Después de 6 años de trabajo y de ensayar con cerca de 50 modelos la maquina de escribir queconstruyo resulto lo baste practica como para lanzarla al mercado.

Desde entonces las maquina describir han sido notablemente perfeccionadas, actualmente, cuenta con una gran variedad de modelos,...
tracking img