Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
A manera de introducción vemos cuales son las disciplinas auxiliares de la Criminalista, su uso, el uso de las técnicas investigativas, para la recolección de muestras, el escenario del delito, cuales son los pasos, las reglas que se debe seguir en la recolección de evidencias tenemos también el equipo básico para la recolección de evidencias, materiales que los tenemos en desuso,que los podemos encontrar en cualquier tiende de barrio de la ciudad, si bien la Criminalista no es bien difundida en nuestro medio es por eso que este trabajo está realizado, esperando que así pueda ser bien recibido en una sociedad que no conoce lo que realmente es al Criminalística y las Técnicas policiales para la recolección de muestras.
Se podría decir que la Criminalística es una cienciade la cual se considera muy útil puesto que si tendríamos que con la carencia de esta absolutamente el mundo sería un real caos, primeramente podríamos hablar de la Criminalística y a manera de introducción empezamos a hablar algo de la reseña histórica de la Criminalística su uso, las disciplinas y materias que son coadyuvantes.
En el siglo XIX ya se había expandido el trabajo en oficinas y eluso de dependientes y tenedores de libros en escritorios. Todos los documentos eran realizados en forma manuscrita, por lo que cierta correspondencia en cadena, para muchos destinatarios era tarea lenta y tediosa, e insumía muchísimo tiempo al escribiente.
Pero hacía falta mucho más para seguir creciendo en el mundo de los negocios.
Hubo una media centena de inventores que trataban de lograr endistintos lugares del mundo, durante los siglos XVIII y XIX, una forma de escritura mecánica, pero todos los ensayos fracasaron.
Si bien se suponía que existía una patente inglesa de 1714 de una máquina de transcribir e imprimir cartas, realmente el primer proyecto conocido de máquina de escribir fue el "címbalo escribiente" de Giuseppe Ravizza, de 1837 y patentado en 1856.

Mecanografía.
Eltérmino mecanografía viene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología sehan desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.
En la actualidad se utiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona con conocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto con soltura (a alta velocidad sin necesidad de mirar elteclado).
Pericias Mecanográficas.
El Perito Calígrafo se encuentra capacitado para efectuar estudios sobre escrituras mecanografiadas, a fin de determinar la identificación de máquinas de escribir, interlineados fraudulentos, diferentes momentos de escritura, agregados espúreos, etc.
Asimismo es competente para la identificación de impresoras de matriz de punto, y toda clase de falsificaciones en lasque hayan intervenido este tipo de máquinas.
También podrá comprobar el orden de prelación o antigüedad relativa, en el entrecruzamiento de trazados manuscritos y mecanográficos.
El Calígrafo puede expedirse en los casos de falsificación de documentos impresos y firmas o escrituras fotocopiadas o escaneadas, realizados con fotocopiadoras color, blanco y negro, impresoras de inyección de tinta odel tipo láser.
Metodología Pericia Mecanográfica.
En materia de documento logia, en los últimos tiempos, la pericia mecanográfica es la que ha sufrido las mayores variantes en su metodología de estudio, debido al ingreso al mercado de tecnología de avanzada, relacionada con la electrónica y la informática. Es así que los tradicionales métodos que durante años fueron irrebatibles en cuanto a...
tracking img