Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanografía
Es la técnica de escribir con una máquina, utilizando los diez dedos de las dos manos, sin ver el teclado.
La mecanografía es una de las técnicas más conocidasuniversalmente y debe su popularidad a su aplicación a un sinnúmero de actividades comerciales, educativas, profesionales y del hogar.
A medida que se modernizan los equipos de la oficina, mediantela computarización, la capacidad de escribir al tacto (mecanografiar) ha encontrado nuevas especialidades o aplicaciones de trabajo. Los procesadores de palabras y los editores de textos,para componer y diagramar libros por computadoras son algunas de las aplicaciones más populares de la mecanografía.
Básicamente, la técnica de mecanografiar en las máquinas detradicionales, es la usada con los equipos de computación más avanzados y más rápidos de hoy. Por lo tanto, la mecanografía es una técnica llamada a mantenerse en el ambiente de trabajo, tanto en lasoficinas como en las universidades y en todas las actividades en que sea necesario escribir y transcribir información alfanumérica.
Pensamos con mayor rapidez de la que hablamos y de laque escribimos a mano, pero, con una máquina, podemos usar nuestras dos manos con la suficiente destreza para escribir casi tan rápido como pensamos.
Cuando aprendamos a mecanografiaral tacto, esto es cuando no necesitamos ver el teclado de la máquina de escribir, utilizamos ambas manos mientras leemos la información que estamos transcribiendo o, simplemente, las ideasfluyen de nuestra mente hacia nuestras manos y de allí al teclado de la máquina, casi automáticamente.
Partes operantes de la máquina de escribir y sus funciones
La máquina de escribir esun dispositivo mecánico que consta de un juego de rodillos para guiar y mantener fijo el papel en que se escribe, un juego de tipos de letras, una cinta entintada con la cual imprime
tracking img