Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanografía

El termino mecanografía viene de las palabras mecano (mecánico-maquina) y grafía (letra), y es el proceso reintroducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los queposeen las maquinas de escribir, las computadoras o las calculadora. El termino se acuño cuando empezaron a utilizar las primeras maquinas de escribir mecánica, con el avance de la tecnología se handesarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita su labor, algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.

En la actualidad seutiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona con conocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz ce introducir texto con soltura (a alta velocidad sin necesidad de ver el teclado).La maquina de escribir de Sholes originalmente tenia las teclas en orden alfabético. Cada uno accionaba un pequeño martillo que imprimía la letra sobre el papel. Pero la velocidad de retorno delmartillo era lenta, pues volvía a su posición de reposo por simple gravedad, por ello, al escribir los martillos chocaban unos contra otros y la maquina se atascaba. En lugar de perfeccionar el dispositivoSholes decidió elegir una distribución arbitraria de teclas para evitar ese problema. Lógicamente el resultado fue que las letras mas utilizadas quedaron mas separadas entre si o en posiciones demas difícil acceso. Sin embargo, al parecer no fue casual que todas las letras de la palabra typewriter (maquina de escribir, en ingles) fueran colocadas en la misma fila del teclado, sino que fuesugerencia de James Densmore, un hombre de negocios a quien Sholes habia pedido ayuda para desarrollar su invento.

En ese teclado, según la técnica de mecanografía mas difundida, en posición dereposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas, para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índice de cada...
tracking img