Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Mecanografía
Colocación correcta de las manos a la hora de comenzar a mecanografiar.
El término mecanografía viene de laspalabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos)(Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o lascalculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea almismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.
En la actualidad se utiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona conconocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto con soltura (a alta velocidad sin necesidad de mirar el teclado).
-------------------------------------------------
Máquinade escribir
Máquina de escribir de comienzos de la década de 1960.
La máquina de escribir o maquinilla1 es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, alser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.
Desde finales del siglo XIX y durante buena partedel XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si, no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, enlos ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y enalgunos nichos de mercado.
Entre las compañías que manufacturaban máquinas de escribir y sus accesorios se encontrabanSmith-Corona, Olympia, Olivetti, Adler-Royal, Brother y Nakajima. fueron las...
tracking img